Geográfico Universitario (IGU)

GEOGRÁFICO UNIVERSITARIO (IGU)
INSTITUTO GEOGRÁFICO UNIVERSITARIO

ANTECEDENTES

El Instituto Geográfico y Geológico fue creado en el año de 1940 dentro de la Universidad de Santo

Domingo. Tras pasar bajo la jurisdicción de diferentes instancias del Estado Dominicano, en febrero de 1960 vuelve a la Universidad bajo el nombre de Instituto Geográfico Universitario en virtud de la Ley 5329. Primero bajo la Facultad de Ingeniería y Arquitectura hasta que en el 1970 es transferido a la Facultad de Ciencias, a la que pertenece desde entonces. En la actualidad el IGU cuenta con 24 empleados, integrado por profesores investigadores, auxiliares de investigación, técnicos profesionales y el área administrativa o de apoyo.

OBJETIVO FUNDAMENTAL

Contribuir a la generación de conocimientos científicos y a la formación y capacitación de profesionales en las áreas de las ciencias Geográficas y afines.

ENLACES DE Interés