CENTRO DE INNOVACION, EMPRENDIMIENTO Y TRANSFERENCIA TECNOLOGICA DE LA UASD.

Servir a la Universidad de instancia expedita para ésta llevar a cabo una valiosa contribución al desarrollo nacional mediante la promoción de iniciativas emanadas de su capital humano que dentro de los ámbitos científicos y tecnológicos potencien la innovación, el emprendurismo y la transferencia de tecnología.

VISIÓN

Ser reconocido como un órgano centrado en promover aspectos medulares en el ámbito de esta academia, tales como la producción intelectual de su capital humano en materia de propiedad industrial, el emprendimiento y la transformación del conocimiento en innovación tecnológica, para de esta manera posibilitarle a la Universidad en lo adelante, una mayor contribución para con el desarrollo nacional.

OBJETIVO GENERAL
Promover en forma permanente en el seno de la familia universitaria, iniciativas que en el ámbito científico y tecnológico potencien la innovación, el emprendimiento y la transferencia tecnológica.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Contribuir, dentro de la extensa comunidad universitaria, a la conformación de una cultura investigadora en los distintos ámbitos de la tecnología.

· Hacer de la Universidad una plataforma activa en la identificación y desarrollo de nuevos negocios.

· Conformar una instancia que asuma todo lo que tiene que ver con la protección de los derechos de la propiedad intelectual que genera la Universidad.

· Hacer del aparato productivo nacional un ámbito predilecto para la materialización de valiosos aportes en lo que respecta a la adaptación y a la transferencia de tecnología.

· Lograr la consolidación de los lazos de cooperación entre la Universidad y las demás instituciones del sistema nacional de innovación.

Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD - Primada de América - Todos los Derechos Reservados - http://www.uasd.edu.do - E-Mail:[email protected]
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: (809)535-8273 Fax (809)508-7374