Prev Next

Vídeos uasd 3

Vídeos de la UASD

UASD gradúa 447 nuevos profesionales en ceremonia dedica a Héroes del 14 de Junio

 

 

El rector de la Universidad Primada, Mateo Aquino Febrillet, aprovechó la ocasión para llamar al país a hacer un compromiso colectivo con la educación ambiental.

 

SANTO DOMINGO.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo invistió este jueves 447 nuevos profesionales en distintas ramas científicas, en una ceremonia caracterizada por la recordación al grupo de expedicionarios antitrujillistas que desembarcó el 14 de junio de 1959 por el poblado de Constanza y las playas de Maimón y Estero Hondo.

 

Leer más:UASD gradúa 447 nuevos profesionales en ceremonia dedica a Héroes del 14 de Junio

Rector UASD visita cardenal López Rodríguez

 

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Mateo Aquino Febrillet, visitó en su despacho al cardenal Monseñor Nicolás de Jesús López Rodríguez, con el objetivo de coordinar actividades que ambas instituciones tienen en común.

Aquino Febrillet explicó que uno de los   motivos de la visita es para invitar al cardenal a que participe en la investidura del 28 de octubre de este año, en honor a las actividades conmemorativas del aniversario de la Primada de América.

“Para nosotros es un placer visitar al cardenal, a fin de  manifestarle el respeto que la academia ha mantenido siempre a la iglesia católica y al mismo tiempo invitarlo a que nos acompañe en las actividades conmemorativas de la UASD”, explicó el rector.

Asimismo, la máxima autoridad de la Primada de América invitó al representante de la Iglesia Católica a que ofrezca una misa en la academia, la cual tendría lugar el año entrante.

Mientras que López Rodríguez se mostró atento y dijo que está dispuesto siempre a participar en apoyo a la universidad más vieja del Nuevo Mundo, razón por la cual dijo que  esa entidad educativa es parte de nuestra historia.

Rector UASD felicita Presidente electo Danilo Medina y pone a su disposición aporte de la academia.

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, maestro Mateo Aquino Febrillet, transmitió su más “cordial felicitación” al Presidente electo Danilo Medina, quien resultó favorecido en el torneo electoral del pasado domingo 20 de mayo.

 

Leer más:Rector UASD felicita Presidente electo Danilo Medina y pone a su disposición aporte de la academia.