Prev Next

Historia

  En 1966 el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Santo  Domingo UASD      presidido por el Rector Magnífico, Dr. José Aybar Nicolás, emite una Resolución creando  las extensiones de San Francisco de  Macorís y de la provincia Barahona. Pero fue el Centro  de Barahona el  primero en comenzar.

  El 26 de febrero de 1970 se inicia la docencia en el Centro Universitario Regional del    Suroeste (CURSO), en medio de precariedades económicas  y problemas de orden político.    No importó la represión desatada en contra de la academia y de la población para que no se  instalara una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en esta provincia.
 
    Hoy en día contamos con una gran y majestuosa instalación universitaria, adquirida en el último período constitucional de gobierno del Dr. Leonel Fernández Reina y recibida por el Maestro Isaías Zorrilla Fernández, director del Centro Regional del Suroeste CURSO en ese momento.
 
OBJETIVO GENERAL:
 
    Nuestro Centro tiene como objetivo fundamental Formar los profesionales que demanda la Región para su desarrollo y luchar por la descentralización del Centro.

 MISIÓN:  

    Es misión de este Centro formar profesionales íntegros, con formación ética y vocación crítica comprometidos con el desarrollo económico, político, social y cultural de los habitantes de la  Región Enriquillo y con uso sostenible de sus recursos naturales.

 
VISIÓN:
 
   Este  Centro será la institución más reconocida de la Región Enriquillo por el liderazgo de sus egresados en su formación, que tiene que ver con la investigación, la cultura y el desarrollo tecnológico, de manera que garantice el desarrollo nacional.
 

 Valores:

   Este Centro se empeña en el desarrollo de los valores y promueve el buen comportamiento ético y la vocación crítica y solidaria, la defensa del medioambiente, la prosperidad común, la tolerancia, la equidad, la libertad de expresión y el cumplimiento de la misión institucional. También promueve de manera continua la calidad en todos los procesos que tienen que ver con el desarrollo humano.

 


Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD - Primada de América - Todos los Derechos Reservados - http://www.uasd.edu.do - E-Mail:[email protected]
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: (809)535-8273 Fax (809)508-7374