Accede al Campus Virtual de Grado
Accede al Campus de Posgrado/Educación Continua
Prev Next

GRAN EVENTO POR FINALIZACIÓN DE SEMESTRE Príamo Rivas: la UASD Barahona camina a convertirse Recinto

DSC 0300Barahona.- La Vicerrectoría de Extensión, Dirección, Subdirección y la Unidad de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), organizaron un acto artístico cultural de cierre del actual semestre académico 2017-1.

DSC 0344Durante el desarrollo del evento, efectuado el pasado sábado en el Auditórium “Dr. Antonio Méndez”, fueron reconocidos varios jóvenes que han tenido una destacada participación en evento deportivos desarrollados en el exterior y que llenan de orgullo a la comunidad regional, expresó el maestro Octavio Féliz Vidal, encargado de la Unidad de Extensión.

DSC 0455Además, la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), entregó un pergamino de reconocimiento al Maestro Féliz Vidal, por sus aportes a que la academia estatal se haga presente en el ámbito de la comunidad regional a través de proyecto de extensión que vinculen a la UASD con la comunidad.

DSC 0285El evento de cierre del actual semestre académico 2017-1, contó con la presencia del vicerrector de Extensión, Maestro Rafael Nino Féliz, del Príamo Antonio Rivas Batista, del subdirector Manuel Antonio de la Cruz Fernández, del director general de cultura de la academia estatal, el sociólogo, investigador y folklorista dominicano Dagoberto Tejeda Ortiz, estudiantes, profesores, entre otras autoridades académicas.

DSC 0287Durante el evento fueron presentados los grupos artísticos y culturales de la UASD Centro Barahona, como el grupo de teatro, de poesía coreada y la orquesta de esta unidad académica que puso a bailar a los participantes de este evento lirico cultural.

Dagoberto Tejeda, al hacer uso de la palabra valoró la importancia de esta manifestación cultural que desde el Centro UASD Barahona se viene manifestando, tras recordar que esta región es una de la más ricas en la herencia del cimarronaje.
Reconocimientos

La academia estatal aprovechó el acto de cierre del actual semestre académico 2017-1 para hacer un recogimiento público a varios jóvenes que han tenido participaciones exitosas en eventos deportivos efectuados en Europa.

Fueron reconocidos los y las jóvenes: Rammelys Aimé Pérez Espinosa, Alma Alexandra Díaz Mateo, Joan Manuel Féliz Ramírez, Francis E. Arboleda y su entrenador, el estudiante de término de Comunicación Social, mención periodismo, Joel Quiterio Herasme Melo.

Los reconocidos participaron en el mundial de Korfall, quedando la República Dominicana en el quinto puesto, ubicándose por encima de países desarrollados como: Inglaterra, Alemania y China.

Además, el Centro Barahona, tributó un reconocimiento al joven gimnasta dominicano Audrys Nín Reyes, quien ganó recientemente la medalla de oro en el caballete durante el Gran Prix de Gimnasia celebrado en Croacia.

Avanza a convertirse en Recinto

Al ofrecer el discurso de orden, el Maestro Príamo Antonio Rivas Batista, dijo que la actual gestión académica que encabeza junto al Subdirector Manuel Antonio de la Cruz Fernández, se ha enfocado en desarrollar acciones que permitan a la primera extensión universitaria, creada por la UASD fuera de su sede central en 1970, de convertirlo en Recinto Universitario.

Sostuvo que para eso se cumple con una serie de requisitos como son los proyectos de investigación en diversas áreas del conocimiento, con el número de estudiante que se requiere, afirmando que cada vez más un importante número de los jóvenes estudiante prefieran en esta región a la Primada de América para cursar sus estudios profesionales, entre otros.

Además, afirmó que esta unidad académica ha sido, es y seguirá siendo el puntal para el desarrollo de la Región Enriquillo y el país, con la formación con calidad y con pertinencia del recurso humano que requiere el país en las distintas áreas del conocimiento que impulsen el desarrollo que requiere la República Dominicana que posibiliten el bienestar social y económico de sus habitantes.

Rivas Batista, resaltó, además, los avances logrado por la actual gestión, así como el resultado obtenido en el actual semestre académico que convierten al Centro como la unidad de construcción de pensamiento de toda la región Suroeste de la República Dominicana como la más importante unidad de educación superior de la región.

Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD - Primada de América - Todos los Derechos Reservados - http://www.uasd.edu.do - E-Mail:[email protected]
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: (809)535-8273 Fax (809)508-7374