Prev Next

INICIO

UASD firma acuerdo en Puerto Plata con operadora del nuevo Puerto de Cruceros Taino Bay

03

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Consorcio Puerto Plata Port Investments/Promociones Turísticas MAHAHUAL (EL CONSORCIO) firmaron este jueves un convenio interinstitucional, a los fines de planear y elaborar acciones efectivas en el mejoramiento de la ciudad de Puerto Plata.

Puerto Plata.- 03 de septiembre, 2020 

 

 

El documento fue rubricado por la rectora de  la academia, doctora Emma Polanco Melo, y por el representante legal del CONSORCIO, licenciado César Salinas Quintero.

 

 

El objetivo principal del convenio es desarrollar una alianza entre la UASD y el CONSORCIO con la finalidad de planear y elaborar acciones efectivas en el mejoramiento de la ciudad de Puerto Plata, para ello se realizará un diagnóstico de la población y de la situación de la provincia, a fin de conocer a profundidad y entender las necesidades y deseos de las personas que habitan y trabajan en la ciudad.

Polanco Melo resaltó que la UASD asume este acuerdo en el marco de la visión promotora del desarrollo social, con el fin de propiciar mejoras en la provincia y fomenten la formación de profesionales que se integren a las transformaciones que demanda la nación.

Asimismo, la rectora indicó que pese a las circunstancias adversas impuestas por la pandemia del COVID-19, la universidad mantiene el compromiso de impulsar gestiones como estas, que fortalecen el quehacer educativo y repercuten en beneficio de la ciudadanía.

En su intervención, Salina Quintero expresó la satisfacción del CONSORCIO por el acuerdo pactado, con el cual se proyectan importantes acciones en beneficio de la comunidad puertoplateña.

De su lado, Milton Cabrera, director de la UASD-Puerto Plata, aseguró que el centro dará seguimiento continuo al proyecto, a fin de concretar cada una de las disposiciones que éste establece.

La actividad se llevó a cabo el Auditorio Rafael Solano del Centro UASD-Puerto Plata, y acompañaron a las autoridades mencionadas el maestro Miguel García Pilarte, director del Centro y Macarena Velazco, gerente de Responsabilidad Social del CONSORCIO. También estuvieron presentes los coordinadores de áreas, entre otros docentes de la institución.

 


Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD - Primada de América - Todos los Derechos Reservados - http://www.uasd.edu.do - E-Mail:[email protected]
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: (809)535-8273 Fax (809)508-7374