UASD SFM Apertura Exposiciones Artesanales En El VI Festival Mtra. Ana Luis Arias

Con diversas actividades se dio continuidad este miércoles 19 de febrero al Sexto (VI) Festival Cultural Maestra Ana Luisa Arias; en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Recinto San Francisco der Macorís.

Las actividades iniciaron con las exposiciones al público de productos artesanales y la presentación artística de la banda de música del liceo Sur, José Francisco Pena Gómez.

Dentro del desarrollo delas mismas hubo un acto protocolar, en el que participaron el Coordinador de Extensión Universitaria del recinto, Mtro. Juan Antonio Sierra Difó (Tony), quien agradeció la oportunidad de compartir ´por segundo año consecutivo las actividades, que en esta ocasión tienen el brillo y esplendor de conmemorar el 50 aniversario de la fundación del Centro Universitario Regional del Nordeste (CURNE).

Sierra Difó saludó a Pedro Castro, presidente de la Asociación de Artesanos de la republica Dominicana, Leonardo Herrera, coordinador del taller de Teatro y Nery Martillé, coordinador del Taller de Artes Plásticas, este último responsable del montaje de una exposición de pinturas.

Manifestó que la artesanía, la pintura y el folklor son actividades culturales que se conjugan con la docencia, todas vitales en la vida académica.

Luego habló Pedro Castro, presidente de la Asociación de Artesanos, quien agradeció la oportunidad que por segundo año corrido le han dado las autoridades de la universidad de exponer sus trabajos artesanales, que esta ocasión participan 19 artesanos de diferentes localidades del país y 19 de san Francisco de Macorís, estos últimos resultados de los talleres impartidos en años anteriores.

Finalmente, intervino Nery Martillé, coordinador del taller de Artes Plásticas, quien explicó el contenido de la exposición, responsabilidad que dijo comparte con los integrantes del grupo de pintores, diez en total, entre estudiantes del Recinto y egresados.

En lo referente a las pinturas, manifestó que son temas variados y que al igual que la exposición de los artesanos estarán hasta el 26 de febrero exhibiéndose

En lo referentes a las exposiciones de los artesanos, cada día en horas de la tarde se estará reconociendo a un artesano, quien recibirá un certificado por parte de las autoridades del Recinto.

UNIDAD DE COMUNICACIONES UASD -S F M.


Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD - Primada de América - Todos los Derechos Reservados - http://www.uasd.edu.do - E-Mail:[email protected]
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: (809)535-8273 Fax (809)508-7374