Embajadores de México y Venezuela visitan UASD San Francisco en celebración de Festival cultural y 50 aniversario

Los embajadores de México y la República Bolivariana de Venezuela, visitaron el campus de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en el Recinto San Francisco de Macorís, donde participaron de las actividades del VI Festival Cultural Ana Luisa Arias como parte de la celebración del 50 aniversario de la creación del centro de estudios superiores.

Los diplomáticos Carlos Peña Fiel Soto, de México y Ali Uzcátegui Duque, de Venezuela, realizaron visitas por separados al Recinto universitario, el segundo más grande en extensión de la Universidad Primada de América.

El Director del Recinto, maestro, Miguel Medina, resaltó que para la gestión que encabezan las actuales autoridades es muy significativo establecer lazos entre las naciones aliadas a República Dominicana, para intercambiar acciones que fortalezcan los vínculos a nivel académico y social.

El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Alí de Jesús Uzcátegui Duque, reafirmó la existencia de esos vínculos, en orden de acuerdos económicos, de especialización y capacitación fundamentalmente, en relación al petróleo y la especialización ofertando becas para profesionales de la salud, respectivamente, en las que cinco francomacorisanos son beneficiarios.

En las actividades del Sexto Festival Cultural Maestra Ana Luis incluye conferencias, talleres, feria de artesanos, talleres de escritores, obras de teatro, actividades folklóricas, tanto dentro como fuera del centro, además de una feria artesanal con la representación de 8 países latinoamericanos, combinando el arte y la literatura, en tanto que para el día 25 se presentara un espectáculo con Niní Cáfaro, Rafael Solano y David Cáceres.

Ambos diplomáticos fueron invitados a firmar el libro de Visitantes Distinguidos, posteriormente se les colocó un pin con el logo de la UASD, culminando con un recorrido por las instalaciones, donde se lleva a cabo la exposición artesanal y de pintura del Sexto Festival Cultural, dedicado a la memoria de la Mtra. Ana Luisa Arias.

En los encuentros participaron el Mtro. Miguel Medina junto a las subdirectoras, Mtra. Rosa Francia Burgos y la Dra. Sonia Barrera, Académica y Administrativa, respectivamente, Juan Sierra, encargado de Extensión Universitaria en el Recinto y el maestro Noé Zayas, coordinador de la unidad de Comunicación, entre otros funcionarios y académicos.

UNIDAD DE COMUNICACIONES UASD RECINTO SAN FRANCISCO DE MACORIS.

Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD - Primada de América - Todos los Derechos Reservados - http://www.uasd.edu.do - E-Mail:[email protected]
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: (809)535-8273 Fax (809)508-7374