UASD-SFM celebra 50 años de su fundación y 176 de la independencia

Con diversas actividades encabezadas por sus autoridades, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en el Recinto San Francisco de Macorís, celebro el 50 aniversario de la fundación de la academia en San Francisco de Macorís y el 175 aniversario de la indecencia nacional.

En el cierre de las actividades que se desarrollan en el marco del 50 aniversario, se develizó la exposición “Corredor Histórico del CURNE, 50 años después, una mirada contextual y testimonial” muestra infográfica con una selección de más de 500 fotos y texto desde sus inicios hasta la fecha.

Las maestras Rosa Francia Burgos y Sonia Barrera, subdirectoras académicas y administrativas, respectivamente, enfatizaron en el orgullo de pertenecer a lo que fuera el CURNE, haciendo un llamado a darse un abrazo para trabajar junto a toda la comunidad universitaria por el desarrollo de la UASD.

En tanto que el maestro Miguel Medina director del Recinto universitario, señaló que “El CURNE es una obra de independencia nacional, afirmando además que la educación es un soporte fundamental para la liberación de los pueblos”.

“La UASD es un vivo ejemplo de lucha por las libertades de la nación dominicana, que bueno que coincide el 176 aniversario de nuestra independencia y que va seguir coincidiendo con la celebración de la fundación de este centro universitario que aportando profesionales capaces, que hoy ponen en alto el nombre de esta academia en el mundo”, señaló el catedrático.

Es la resolución del Consejo Universitario de la UASD número 70-21 del 1970, en el que se autorizó la creación de los colegios universitarios regionales que da origen al CURNE.

Las actividades de este jueves concluyeron con el develamiento de la exposición “Corredor Histórico del CURNE, 50 años después, una mirada contextual y testimonial” y la presentación del Ballet Folclórico del Recinto Universitario.

En el marco de las celebraciones el Senado de la República Dominicana y la Sala Capitular del Ayuntamiento Municipal de San Francisco de Macorís entregaron sendos reconocimientos  al Recinto por el 50 aniversario de la Fundación del otrora Centro Universitario Regional del Nordeste (CURNE).

La celebración del 50 aniversario se pretende concluir con la presentación este viernes a las cinco de la tarde de un documental en el Cine de San Francisco de Macorís, sobre la historia del CURNE y una caminata el próximo domingo primero que recorrerá toda la ciudad.

En las actividades de este 50 aniversario y la independencia el director del recinto maestro Miguel Medina, estuvo acompañado de las subdirectoras académicas y administrativa, Rosa Francia Burgos y Sonia Barrera, los directores departamentales de extensión Juan Sierra, Joaquina Rosario de Postgrado, Alfa Janet, de Investigación, Cecilia Batista, y otras personalidades.

Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD - Primada de América - Todos los Derechos Reservados - http://www.uasd.edu.do - E-Mail:[email protected]
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: (809)535-8273 Fax (809)508-7374