Presentan Libro con las Memorias de los 50 años del CURNE y reconocen servidores

IMG 8931La Universidad Autónoma de Santo Domingo en el Recinto de San Francisco de Macorís, puso a circular el libro “Memorias del CURNE, una Mirada Contextual y Testimonial 50 años después”, escrito por el comunicador Benito Antonio y concebido en el marco de la celebración del 50 aniversario de la fundación del centro en San Francisco de Macorís.

El texto de carácter consultivo y educativo, pretende llevar a los lectores un recorrido histórico desde 1970 hasta el 2020, recogiendo las actividades docentes, administrativas, así como las luchas y acciones que encaminaron a que el antiguo Centro Regional Universitario del Nordeste CURNE, se convirtiera en el hoy Recinto San Francisco de Macorís

“Al cumplir 50 años, es de justicia reverenciar a los valientes visionarios intelectuales que adoptaron y ejecutaron la decisión del consejo universitario de llevar la educación superior a los diversos rincones de la Republica Dominicana, materializando el sueño de miles de jóvenes de convertirse en profesionales, sin tener que desplazarse a Santo Domingo”, dijo el director del Recinto Miguel Medina.

“Este texto, recoge exhaustivamente el camino muchas veces tortuoso, que llevaron los fundadores de este centro, por lo que constituye un aporte a la comunidad para conocer nuestra historia”, dijo el catedrático Medina Liriano.

El texto fu escrito por el comunicador Benito Antonio, maestro de Ceremonias oficial del Recinto Universitario, recoge historias y vivencias de los principales protagonistas en el área académica, administrativa y estudiantil, para forjar el crecimiento de este centro universitario.

La actividad estuvo encabezada por el director del Recinto maestro Miguel Medina, las subdirectoras Sonia Barrera, administrativa y Rosa Francia Burgos académica, Alfa Yanet Frias de Investigación, Juan Sierra de extensión, Joaquina Rosario de Postgrado, Giovanny Ortega de Bienestar Estudiantil, Noé Zayas de comunicaciones, entre otros funcionarios y académicos.

Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD - Primada de América - Todos los Derechos Reservados - http://www.uasd.edu.do - E-Mail:[email protected]
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: (809)535-8273 Fax (809)508-7374