Agricultura entrega 20 mil metros a UASD Recinto SFM para construir obras

DUARTE.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo, en el recinto San Francisco de Macorís, recibió hoy en su campus universitario la visita del Ministro de Agricultura Osmar Benítez, quien anunció la entrega de 20 mil metros de terrenos que serán utilizados para la construcción de obras, en esa casa de altos estudios superiores.

En un encuentro con las autoridades universitarias encabezadas por el director del Recinto maestro Miguel Medina Liriano, el Ministro Benítez, dijo que por disposición del presidente Danilo Medina, a través de las gestiones del Senador de la Provincia Duarte Amílcar Romero, se procedió a la verificación, medición y entrega de los terrenos colindantes entre la universidad y las oficinas del Ministerio de Agricultura en la regional Nordeste.

“El presidente Danilo Medina, nos autorizó a proceder a entregar estos terrenos, estamos en el proceso del papeleo, pero quisimos anunciarlo a la comunidad universitaria, para que avancen en la colocación y gestión de las divisiones”, dijo el Ministro Benítez.

Joel Martínez de la Federación de estudiantes, agradeció el gesto del presidente Danilo Medina, de autorizar la entrega de los terrenos, asegurando continuaran la lucha ahora por la construcción de las obras.

El senador Amílcar Romero, expreso que con las gestiones y posterior entrega de estos terrenos reafirma el compromiso de su oficina y el gobierno de priorizar la mejoría de la educación superior.

En tanto que al agradecer las gestiones y concretización de una de las obras más anheladas de la comunidad universitaria, el director del Recinto académico señalo que “esta es la obra más importante, después de la construcción de las aulas y oficinas, con esto avanzamos a mejorar la acogida de nuestra familia universitaria”.

El ministro Benítez, tras firmar el libro de visitantes de la academia, recorrió los terrenos que están ubicados en la parte lateral del comedor universitario.

Estuvieron presentes en la actividad, además del Ministro Osmar Benítez, el Senador de la Provincia Duarte Amílcar Romero, el gobernador Luis Núñez, el director del Recinto UASD San Francisco de Macorís, Miguel Medina Liriano , las subdirectoras Académicas y administrativas Rosa Francia Burgos y Sonia Barrera, Emmanuel Aquino, coordinador administrativo, Giovanny Ortega, de bienestar estudiantil, Juan Sierra, encargado de extensión universitaria, Alfa Yanet Frías de investigación, Noé Zayas de comunicaciones, Joaquina Rosario de Postgrado, Joel Martínez y Chenco Acosta en representación de los grupos estudiantiles, entre otros funcionarios y académicos.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN UASD SAN FRANCISCO DE MACORIS


Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD - Primada de América - Todos los Derechos Reservados - http://www.uasd.edu.do - E-Mail:[email protected]
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: (809)535-8273 Fax (809)508-7374