UASD RECINTO SAN FRANCISCO REALIZA GRADUACIÓN DE DIPLOMADO

San Francisco de Macorís. Prov. Duarte.  La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Recinto San Francisco de Macorís, llevó a cabo  la graduación de 35 estudiantes que participaron en el Diplomado Internacional de Educación en Valores Humanos, que se realizó en coordinación con el Instituto Sathya Sai de Educación en Valores Humanos, con la  que participaron de facilitadores internacionales como expositores.

la actividad se realizó en el Salón de Actos Ana Luisa Arias del Recinto UASD en  San Francisco de Macorís, contó con una mesa de honor encabezada por Director General del Recinto, Mtro. Miguel Medina Liriano, la Subdirectora Administrativa, Dra. Sonia Barrera y la Subdirectora Académica; Mtra Rosa Francia Burgos, quien tuvo palabras de bienvenida y exhortación para los presentes.
Rosa Francia Burgos resaltó la importancia del diplomado centrado en  Educación en Valores Humanos, exhortó a los participantes a aplicar y multiplicar lo aprendido.

El acto  de graduación y entrega de certificados, del diplomado que concluyó de manera virtual, luego del inicio presencial a causa de la pandemia del COV19,  se realizó presencial  la mañana del viernes 21 de agosto, tomando en cuenta las normas de distanciamiento por el coronavirus.

En nombre del Instituto Sathya Sai de Educación en Valores Humanos habló la licenciada Rosa Castro, quien agradeció a las autoridades de la UASD en el Recinto San de Macorís por la acogida y buen trato.

La licenciada Castro agradeció además, a todo el personal de facilitadores y equipo de apoyo que estuvo involucrado en el mismo, entre ellos al maestro Noé Zayas, coordinador de la unidad de Comunicaciones del Recinto, quien fue de gran soporte.

Dijo que luego de cursar el referido diplomado espera que los participantes contribuyan en tener una sociedad más humana.
Estoy segura que la vida de cada persona participante será mejor después de  este diplomado, enfatizó.

Informó que los investidos pasan a formar parte de la Red Nacional de Educadores en Valores Humanos, los exhortó a convertirse en agentes multiplicadores de los conocimientos adquiridos.

La actividad que concluyó con la entrega de los certificados por parte de los integrantes de la mesa de honor tuvo como  objetivo docente  conocer y aplicar los antecedentes acerca de la Educación en Valores Humanos y también relacionar esta disciplina con otras ciencias y materias auxiliares, dijo el director del Recinto universitario maestro Miguel Medina.
 “La actividad de formación extra curricular, forma parte de los objetivos, planes y programas de educación continua que desarrolla la unidad de Postgrado, en acuerdo con otras instituciones de formación docente del país”, señaló Medina Liriano.

En la actividad formaron parte de la mesa de honor la Dra. Alfa Yanet Frias, coordinadora de Investigación Universitaria y la Dra. Joaquina Rosario, Encargada de la Unidad de Postgrado del Recinto UASD.

En el diplomado participaron como formadores  internacionales entre los que se incluyen Oscar Morado y María Fernández de México, Aurelio Hernández y Raúl Rodríguez de Puerto Rico y Juanita Villa de Colombia.

El ex director general de Ética Gubernamental del pasado gobierno, Lic. Lidio Cadet, participó como primer exponente del mismo, disertando sobre Juan Bosch, Duarte, Hostos y otros próceres y educadores, considerados de alto valor humano.

UNIDAD DE COMUNICACIONES UASD RECINTO SAN FRANCISCO DE MACORÍS
21-08-2020

Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD - Primada de América - Todos los Derechos Reservados - http://www.uasd.edu.do - E-Mail:[email protected]
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: (809)535-8273 Fax (809)508-7374