Supervisores Coagentes del Programa SOL del Centro UASD Bonao planifican jornada

sol bonao

Los voluntarios que supervisan los edificios del Centro UASD Bonao pasaron Balance y planificaron los trabajos que contribuyen al establecimiento de una cultura de  Silencio, Orden y Limpieza en los espacios públicos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

El encuentro estuvo presidido por el Director Ejecutivo del Programa SOL, licenciado Manuel Estévez y el coordinador general operativo José Espinal Marcelo.

En el referido encuentro se informó que están en proceso los materiales de inducción propios del Centro de la Campaña.

Los jóvenes voluntarios manifestaron su entusiasmo con la campaña SOL, porque se sienten útil y que aportan a crear una conciencia colectiva  para mejorar el entorno de la UASD.

Campaña SOL en Santiago Rodríguez

Sol Santiago Rodriguez

Con el propósito de dar a conocer el Programa SOL en el Sub-Centro UASD Santiago Rodríguez, se realizó una visita para la observación de espacios físicos y la distribución técnica de los posibles voluntarios para la creación de un ambiente de Silencio, Orden y Limpieza.
18/03/2019

PROGRAMA SOL VISITA CENTRO UASD san fracisco de macorís

sol macoris

sol macoris3

Realizan Charla sobre el Programa “Silencio, Orden y Limpieza” (SOL), a estudiantes del Recinto UASD San Francisco de Macorís. Con el lema: “Por una mejor calidad del ambiente académico en la UASD” se reunió más de medio centenar de jóvenes estudiantes de distintas carreras en el Recinto San Francisco de Macorís de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, con el propósito de conocer y participar del Programa SOL (Silencio, Orden y Limpieza).

El acto de presentación del Programa SOL, en San Francisco de Macorís, estuvo presidido por la maestra Rosa Francia Burgos (subdirectora académica), licenciado Manuel Estévez Director Ejecutivo del Programa y José Espinal Marcelo coordinador operativo. La maestra Rosa Francia en representación del Director General maestro Miguel Medina, destacó la importancia que para el desarrollo de la docencia tiene el Programa “Silencio, Orden y Limpieza” (SOL), con el cual se crean mejores condiciones ambientales favorables a los espacios de enseñanza/aprendizaje, culturales, de investigación y laborales del Recinto. De su parte Manuel Estévez, hizo un recuento de los orígenes del Programa SOL y el interés de la Rectora Magnifica, maestra Emma Polanco para que en la UASD impere el Silencio, el Orden y la Limpieza en apoyo a la educación, la investigación y la extensión. Aclaró que los Eco-Agentes que intervienen en el Programa SOL, son voluntarios, y que estos se incorporan por su vocación e identifican con la defensa del medio ambiente y de los espacios públicos.