Accede al Campus Virtual de Grado
Accede al Campus de Posgrado/Educación Continua
Prev Next

INICIO

 

UASD-Puerto Plata ofrece cuatro nuevas carreras a partir del semestre 2020-2

 La aprobación de estas carreras es el resultado de las gestiones desarrolladas a partir  de la creación de la Mesa de Trabajo UASD-Puerto Plata.

CPP 4

Desde el próximo semestre, la UASD-Puerto Plata impartirá las carreras de Agrimensura y las licenciaturas en Orientación Psicopedagógica, Lenguas Modernas Mención Francés y Psicología Industrial.

La aprobación de estas nuevas carreras es el resultado de las gestiones desarrolladas a partir de la creación de la Mesa de Trabajo de la UASD-Puerto Plata. Este es un comité encabezado por el director, Milton Cabrera, e integrado por el sub-director, Miguel García Pilarte, así como las coordinaciones administrativas del Centro Regional y representantes de diferentes sectores de la provincia.

La rectora Emma Polanco Melo acudió a tres encuentros programados por dicho comité, en los cuales le acompañaron el vicerrector de Extensión, Antonio Medina, y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, maestro Alexis Martínez. En la última reunión, se sumó a la comitiva de la sede central: el vicerrector docente, Alejandro Ozuna; el secretario general, Juan Antonio Cerda Luna. Asimismo, estuvieron presentes los decanos de Humanidades, Augusto Bravo; Ingeniería y Arquitectura, Amparo Céspedes; Artes, Dione Rufino; Educación, Lesly Mejía.

Las instituciones provinciales representadas en la Mesa de Trabajo fueron el Ayuntamiento de Puerto Plata, la Gobernación Provincial, la Cámara de Comercio, el Obispado, la Regional de Educación, el Foro Social, el Colegio de Ingenieros, el Patronato del Centro Regional, la Dirección Provincial de Salud, la Sociedad Cultural Renovación y Casa Museo Gregorio Luperón.

 

En estas reuniones fueron socializados los estudios de factibilidad que prueban la pertinencia de las carreras aprobadas, para el desarrollo de la provincia y la región. Por tanto, tras realizar las consideraciones de lugar, la rectora dispuso la aprobación de las mismas, a través de la Vicerrectoría Docente.

 

Fase introductoria

 

Los planes de clase de las carreras aprobadas serán implementados gradualmente desde el primer semestre. Para esta primera fase es una oferta dirigida especialmente a estudiantes de nuevo ingreso y de Ciclo Básico.

  


 

La UASD-Puerto Plata inviste 176 nuevos profesionales en graduación de grado y postgrado: primera investidura en modalidad virtual

 La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)  invistió este miércoles en su centro Puerto Plata 117 nuevos profesionales  en el nivel de grado y 59 de postgrado  en una ceremonia realizada bajo el formato virtual.

web.investidura

 El acto fue desarrollado en esta modalidad atendiendo a la normativa de distanciamiento físico, establecida ante la pandemia del COVID-19.

Esta es la XVI investidura ordinaria de grado y la IX de postgrado que realiza el Centro.

En vivo, se efectuó la conexión virtual entre todos los participantes: el Consejo Universitario, encabezado por la rectora, Dra. Emma Polanco Melo; el director del Centro UASD-Puerto Plata, maestro Milton Cabrera, acompañado por los cinco graduandos que obtuvieron los mayores índices y el presidente de la FED Puerto Plata, Denis Lantigua; y los graduandos y graduandas desde sus respectivos hogares.

Los investidos de grado pertenecen a las facultades de: Humanidades, Ciencias Jurídicas y Políticas, Ciencias Económicas y Sociales y Ciencias de la Educación. Los graduados de postgrado pertenecen a las facultades de: Humanidades, Ciencias, Ciencias Económicas y Sociales, Ciencias de la Educación, Ciencias Jurídicas y Políticas y Ciencias de la Salud.

En el grado, de  los 27 investidos con lauros académicos cuatro alcanzaron la categoría Magna Cum Laude, por finalizar sus estudios con un índice superior a los 90 puntos, correspondiendo la más alta puntuación (91.0)  a  la nueva Licenciada en Educación Básica Milly Anel Peña Díaz, quien habló  en  nombre de sus compañeros..

Otros egresados destacados fueron Yalene Santos Ureña, quien se graduó de Licenciada en Educación Inicial con un índice de  90.7;    Marileidy Cid Almonte,  licenciada en Educación Mención Filosofía y Letras, obtuvo la puntuación de 90.4, y Orlando de Jesús Merete Ramos, graduado de la Licenciatura en Derecho con una puntuación de  90.1.

De los investidos el área de postgrado el mayor índice fue obtenido por Kirsy Yael Díaz, quien concluyó el programa de Maestría en Orientación Educativa e Intervención Psicopedagógica con un promedio general de 94.45 puntos.

La ceremonia será trasmitida por Super Canal 33/Super Canal Caribe, el sábado 13, a las 7:00 de la noche. Además, a través de todas las redes oficiales de la universidad.

 


 

 Aperturan la Especialidad en Educación con Énfasis en Lectoescritura y Matemática del Nivel Primario 

 4

 

 
Puerto Plata.- 05 de junio, 2020.- El jueves 4 de junio fue inaugurada la  Especialidad en Educación con Énfasis en Lectoescritura y Matemática del Nivel Primario, en un acto  presidido por la Facultad de Educación, en coordinación con  la UASD-Puerto Plata y la UASD-Mao.

 

En el encuentro, que se realizó a través de la plataforma virtual Microsoft Teams, la Dra. Lesly Mejía, decana de la Facultad de Ciencias de la Educación,  agradeció la presencia de los participantes y destacó la  importancia de dominar las competencias del nuevo programa de cuarto nivel.

Asimismo, ofrecieron palabras de motivación la maestra Pascuala Matos, coordinadora docente del Departamento de Postgrado de INAFOCAM, en representación de Andrés de las Mercedes, director ejecutivo de la misma entidad, y la maestra Cecilia Bergés, directora del Departamento de Postgrado.

El desarrollo de la agenda continuó con la señora directora de la UASD-Centro Mao, maestra Elina Inés Estrella Bautista, quien expresó agradecimientos a la Dra. Lesly Mejía, por servir de enlace entre la UASD  y el INAFOCAM para la oferta del importante programa.

Además, intervinieron en el encuentro el maestro Ángel Néstor Silverio, en representación del director del Centro UASD- Puerto Plata, maestro Milton Cabrera, y en su condición de coordinador de la especialidad en dicho Centro; y el maestro Carlos Santiago, director del Departamento de Postgrado de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Otras autoridades participantes fueron  la  doctora Juana Encarnación, vicedecana Facultad Ciencias de la Educación; maestra Adamilka Rodríguez Martínez, directora de la Regional 11 Educación, y el  licenciado Aneudy Minier, en representación del director de la Regional 09 de Educación. De la UASD-Centro Mao: maestro Juan Miguel Liriano, subdirector; maestro Pericles Jacques, coordinador de la especialidad; maestra Ysabel Zacarías, encargada de la  Unidad Postgrado, y la maestra Minerva Pérez, encargada de Educación Continua.

Los estudiantes que integran el programa también fueron representados por una comisión de los grupos.

 



 


Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD - Primada de América - Todos los Derechos Reservados - http://www.uasd.edu.do - E-Mail:[email protected]
Alma Máter, Santo Domingo, República Dominicana Teléfono: (809)535-8273 Fax (809)508-7374