Infraestructura física

Ubicación

El centro UASD San Cristóbal está ubicado en las instalaciones de la antigua escuela Normal Américo Lugo en la calle Padre Ángel Arias.

Descripción general de las edificaciones

Consta de dos edificios de dos niveles.

Edificio 1

En el primer nivel a la derecha, se tiene la oficina de la dirección de inglés por Inmersión (101), aula (102) para impartir docencia, un laboratorio de Biología (103), La sala digital. A la izquierda se tiene un laboratorio de química (104), el salón de actos, un cuarto para uso del personal de seguridad, dos baños.

En el segundo nivel a la derecha se tienen 6 aulas para impartir docencia de grado (200, 201, 202, 203,204, 205,206) y 2 baños. A la izquierda se tienen 2 salones para clases de postgrado y un aula para impartir docencia (207).

Edificio 2

En el primer nivel está ubicada la dirección del centro, 3 aulas para impartir clases de grado (104, 101,102), la biblioteca, el economato, el salón multiusos, aula de dibujo, almacén y 4 baños.

En el segundo nivel se tiene un laboratorio de informática, 5 aulas para impartir ingles por inmersión, el dispensario médico, 8 aulas para impartir docencia de grado (201, 202, 203, 204, 205, 206, 207,208) salón de protocolo, oficina de la subdirección (temporal), el laboratorio de física básica (207), 3 baños de los cuales uno está fuera de servicio.

De un total de 24 aulas, 5 son utilizadas para impartir clases de inglés por inmersión, 19 aulas para impartir docencia.

Reseña Histórica

Se inicia el 12 de agosto del año 2003, por medio del Decreto 770-03 que cede a favor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para su administración y uso local de todas las infraestructuras del antiguo Liceo Américo Lugo.

Las actividades docentes empiezan en abril del 2005. El día 3 de noviembre de ese mismo año se reúne el Consejo Universitario en esta ciudad y se aprueba como Recinto Regional del Sur Central, la UASD Centro-San Cristóbal por medio de la resolución 2005-309.

MIEMBROS DEL CONCEJO DIRECTIVO

Autoridades unipersonales

El director del centro actualmente es el Ing. Endy Peña Montes de Oca y
la subdirectora es la Lic. Margarita Corporán Corporán.

Autoridades colegiadas
La máxima autoridad colegiada del Centro UASD San Cristóbal es el Consejo Directivo (CD), compuesto de la siguiente forma:

Ing. Endy Peña Montes De Oca, Phd (c)
Director/Presidente

Mtra. Margarita Corporán Corporán.
Subdirectora/ secretaria

9-Psicologia Escolar
10- Lengua Moderna Mención Inglés

Oferta académica de posgrado