ASODEMU INICIA Torneos de baloncesto y softbol

Miércoles, 15 Abril 2015 20:04 Visto 4673 veces

PERIODISTA

Sitio Web: www.jaunpere.com

La Asociación de Empleados Universitarios (ASODEMU) llevó a cabo un emocionante programa deportivo con la finalidad de estrechar los lazos de amistad entre los hombres y mujeres que conforman esa institución gremial. Teniendo como escenarios el polideportivo Tony Barreiro y el play Víctor Vásquez, los gremialistas se activaron en las disciplinas de baloncesto y softbol.

La primera en abrir sus acciones competitivas fue la relacionada con el deporte del aro y el balón, empezando los enfrentamientos para definir quiénes se llevarán los máximos honores de la V Copa de Baloncesto. Ese evento tiene una especial dedicatoria al maestro Editrudis Beltrán, vicerrector administrativo de la UASD.

El presidente de la Liga de Baloncesto de la Asociación de Empleados Universitarios (ASODEMU), mostró su complacencia por el respaldo que dan las presentes autoridades a los eventos de esa disciplina en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Al mismo tiempo, Nelson Díaz manifestó que los componentes de esa liga se sienten altamente regocijados al dedicar al maestro Editrudis Beltrán, vicerrector administrativo de la UASD, la quinta versión del certamen atlético.

Díaz expresó que los integrantes de la Liga de Baloncesto se sienten honrados al reconocer el apoyo que otorgan las autoridades uasdianas a los eventos deportivos. El dirigente deportivo de Asodemu hizo el señalamiento al decir las palabras principals en el acto de aperture de la versión nú- mero cinco del torneo interno de baloncesto de esa entidad y que se desarrollará durante dos meses en el Polideportivo Tony Barreiro de la UASD. El campeonato se desarrolla con la participación de los equipos Editora Universitaria, Visión Administrativa y Biblioteca Pedro Mir.

A la apertura asistieron también el maestro Héctor Luis Martínez, secretario general de la UASD, y Juan Tiburcio, decano de la Facultad de Artes. Otros presentes fueron Osiris Torres, Félix Martínez, director de Deportes de la academia, y el legendario dirigente sindical Fabio Ruiz, al igual que Víctor Escalante, presidente de la Cooeprouasd.

Beltrán fue el encargado de hacer el saque de honor, junto al cantante de música urbana El Lápiz Consciente. Ramón Jiménez fue el escogido para hacer el juramento deportivo de los atletas participantes. Torneo de softbol Luego, al día siguiente, los directivos de ASODEMU, a través de su Liga de Softbol, ejecutaron un atractivo evento en donde los componentes de la disciplina del deporte suave tuvieron la presencia del doctor Iván Grullón Fernández.

En esa ocasión, los deportistas asodemuistas hicieron gala de sus cualidades atléticas al realizar un denominado “derby” de jonrones que arrancó entusiastas aplausos del público presente en el estadio Profesor Víctor Vásquez. Antes de comenzar el partido, los dirigentes de ASODEMU destacaron el apoyo dado por la presente gestión a los eventos planificados por esa entidad para fortalecer los vínculos entre sus miembros. Aprovecharon la ocasión para entregar al rector una placa de reconocimiento por su incondicional respaldo a las actividades organizadas por ese gremio uasdiano.