UASD abre concurso externo para profesores y ayudantes

Miércoles, 12 Agosto 2015 21:00 Visto 91874 veces

La Universidad  Autónoma  de Santo Domingo abrió hoy  concursos externos para completar el registro de elegibles de profesores/as  y ayudantes de 840 asignaturas, pertenecientes a 41 Escuelas de esa academia.

La información fue ofrecida por el Vicerrector Docente de la UASD, doctor Jorge Asjana David, quien motivó a profesionales con grado de maestría y doctorado en las diferentes áreas que comprenden las nueve facultades de la institución académica para que participen en los concursos y se puedan incorporar como docentes en las diversas disciplinas en que la universidad requiere personal académico, tanto en la Sede Central como en los Recintos y Centros Regionales.

Los concursos se basarán en el nuevo Reglamento de Selección e Ingreso de Personal Docente, actualizado mediante Resolución No. 2015-004, de fecha 22 de enero de 2015, del Consejo Universitario, según informó el Vicerrector Docente. Con la modificación hecha al reglamento anterior, se facilita la incorporación de jóvenes profesionales que hayan adquirido formación de cuarto nivel, pero no necesariamente hayan tenido experiencia docente o hayan realizado grandes proyectos de investigación.

La lista de asignaturas por Escuela y Facultad, así como el reglamento, están publicados en la página Web de la Universidad, en la dirección electrónica www.uasd.edu.do/llamadoaconcurso/index.php. Los interesados tendrán un plazo de treinta días hábiles, a partir del 12 de agosto 2015, para depositar sus expedientes en la Dirección de Recursos Humanos Académicos, en la Sede Central , o en el Recinto o Centro Académico correspondiente al concurso.

• Asociación de Profesores Jubilados de la UASD realiza Asamblea Ordinaria

La Asociación de Profesores Retirados y Jubilados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (APREJUASD) celebró su Asamblea General Ordinaria 2022, durante un acto celebrado  en el auditorio Manuel del Cabral, de la Biblioteca Pedro Mir.

• Asociación de Profesores Jubilados de la UASD realiza Asamblea Ordinaria

• Rectora UASD convoca a comunidad universitaria a participar en acto de informe de su gestión 2018-2022

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, convocó a la comunidad universitaria a participar en el acto de informe de su gestión, correspondiente al periodo 2018-2022.

La actividad se realizará el próximo martes 31 de mayo, en el Aula Magna, a partir de las 10:00 de la mañana.

El acto de rendición de cuentas de las actuales autoridades de la universidad estatal lleva como lema “IV años de Transformación, Excelencia, Compromiso y Transparencia”.

La doctora Polanco Melo arriba a su cuarto año de gestión, tras ser investida en 2018 primera mujer en asumir la Rectoría de la casa de altos estudios, en sus 483 años de historia.

La rectora presentará el Informe de Gestión correspondiente a las ejecutorias del período de cuatro años que concluye en julio del año en curso, cuando le corresponde entregar las riendas de la institución al nuevo rector que resultará electo el 15 de junio, día en que está previsto realizar las elecciones para escoger las nuevas autoridades del período 2022-2026.

• INSTITUTO DE CONTADORES RECONOCE PROFESORES UASD

El Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana (ICPARP) reconoció este martes, en el marco del “Día Interamericano del Contador”, un total de siete profesores de la Escuela de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Durante su intervención en el acto realizado en el Auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir, el decano de la FCES, ek maestro Alexi Martínez Olivo, hizo referencia a la satisfacción de la rectora de esa academia, doctora Emma Polanco Melo, con ese tipo de iniciativa.

Igualmente, sostuvo que la UASD es una aliada estratégica para fines de oportunidades en el desarrollo proyectos en el área de contabilidad y destacó el trabajo moderno y científico adornado por los valores propios que siempre han identificado a la Primada de América.

Los docentes reconocidos fueron Janel Ramírez, actual presidente de la Cámara de Cuenta de la República Dominicana, en calidad de Contador destacado en la función pública; por sus aportes al sistema de control externo, fortalecimiento institucional, la transparencia y rendición de cuentas.

También, recibieron distinciones los docentes uasdianos Rufino Acosta Luciano, Mirtha Peña de Lajara, José Antonio Cancel, Edilia Socorro Morales, Elsa María Peña Peña y Luis Gómez Nina.

Previo a la entrega de los reconocimientos fue dictada la conferencia magistral “Auditoría Especiales en la Cámara de Cuentas” a cargo de Janel Ramírez, quien recordó que esa entidad es el órgano rector del control externo del país.

Ramírez expresó que la institución que preside tiene rango constitucional y entre sus responsabilidades está fiscalizar los fondos públicos en su condición de órgano autónomo, pues forma parte del sistema nacional de control y fiscalización de la República Dominicana.

Estuvieron presentes el vicedecano de la FCES, Antonio Ciriaco Cruz; el maestro Nicolás Cruz, director de la Escuela de Contabilidad; Basilio Sánchez, presidente del ICPARP, y el contralor General de la República, Catalino Correa Hiciano, entre otros funcionarios, académicos e invitados especiales.