Rector UASD exige mayor asignación presupuestal, promete la no dilapidación de esos recursos

Sábado, 12 Septiembre 2015 23:39 Visto 6830 veces

Rosa Lugo

Cosas que saber de mi....

El rector de la  Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Iván Grullón Fernández exigió un mayor presupuesto para esa academia estatal y prometió,  al mismo tiempo que esos recursos no serán dilapidados, ya que esa imagen de barril sin fondo, se acabó en su gestión.

Las declaraciones del rector fueron emitidas este sábado al encabezar un acto de graduación  en el  Centro UASD Hato Mayor,  donde fueron investidos  132 nuevos profesionales en distintas áreas del saber.

Al pronunciar el discurso central de la actividad, el doctor Grullón Fernández  informó que por instrucciones suyas, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la universidad ha elaborado un documento contentivo de las bases legales para  exigir un mayor  y justo presupuesto ante los organismos del Estado correspondientes.

¨Estamos exigiendo, con diplomacia, pero de manera enérgica lo que por ley nos corresponde, así que aprovecho para pedirle al senador  de la provincia aquí presente, Ruben Dario Cruz Ubiera, y a las demás autoridades que nos acompañan, a que nos ayuden en la sensibilización de los miembros del Congreso, ya que una vez nos durmieron con promesas incumplidas, señaló el máximo ejecutivo.

Destacó que la Primada de América tiene el noventa  por ciento de la matrícula de los estudiantes de las instituciones oficiales de educación  superior del país, a pesar del poco apoyo que recibe.

Asimismo, informó  que por instrucciones del Señor Presidente de la República, muy pronto la promesa  de la construcción de las instalaciones acordes al crecimiento de esta pujante provincia del Este, se hará realidad.

Finalmente, el rector  felicitó a los graduandos y sus familiares, al tiempo que llamó a los uasdianos  a la ¨lucha y el trabajo, a la lucha  y la docencia, sin que se permita el caos y la anarquía en la UASD´´.

En el acto también hizo uso de la palabra el director del centro maestro Ángel Eric Cedano,  quien resaltó los logros del centro de estudios y los beneficios que ha recibido la provincia a través del mismo, como ha sido la creación de un Centro PYME en apoyo de la pequeña y mediana empresa, entre otros .

El graduando de mayor índice, José Jeannette Heredia Morillo, graduado en Licenciatura en Geografía  Mención Recursos Naturales y Ecoturismo, con un índice de 93.8 (Magna Cum Laude), dio las gracias a nombre de sus compañeros, de los cuales, 14  obtuvieron lauros académicos

Junto al rector, encabezaron el acto de investidura  los demás miembros del Consejo Universitario, los delegados profesorales, estudiantiles, el senador de la provincia, Rubén Darío Cruz Ubiera y otros invitados especiales, familiares de los graduandos y público general.