UASD deposita ofrenda floral en el Altar de la Patria con motivo de la Independencia Nacional

Sábado, 27 Febrero 2016 18:39 Visto 3990 veces

Rosa Lugo

Cosas que saber de mi....

Las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) depositaron una ofrenda floral en el Altar de la Patria, para conmemorar el 172 aniversario de la Independencia Nacional.

El rector de la academia, doctor Iván Grullón Fernández, al pronunciar el discurso central de la actividad, destacó la coincidencia de que este jueves  cuando se celebraba el 200 aniversario del nacimiento del patricio Matías Ramón Mella, precisamente se cumplía un mes del natalicio de Juan Pablo Duarte, mientras que hoy estamos a 11 días del cumpleaños de Francisco del Rosario Sánchez.

Agregó que esa cercanía de las fechas de nacimientos  de los Padres de la Patria y del aniversario de la nacionalidad dominicana, una de las características que hacen de nuestra República un ente social y político lleno de bondades y bendiciones.

“En esta fecha especial de la vida dominicana, la Universidad Autónoma de Santo Domingo  insta a los hijos de la Patria a admirar y emular a los forjadores de la nacionalidad: Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez”, dijo la máxima autoridad de la entidad educativa.

Argumentó que edificar una nación libre, independiente y soberana, construir  una Patria en 1844, en un territorio insular poblado por apenas 120 mil personas, es una obra de titanes a quienes debemos gratitud y veneración eternas.

El doctor Grullón Fernández dijo que parecería un evento propio de  leyenda,  el hecho de que Mella disparara al aire su trabuco  la noche del 27 de febrero del 1844, en la Puerta de la Misericordia, para hacerle saber al mundo que en ese instante supremo nacía la Independencia Nacional.