SOBRE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS EN LA UASD

Viernes, 04 Marzo 2016 20:27 Visto 11110 veces

Rosa Lugo

Cosas que saber de mi....

En cumplimiento de un mandato del honorable Consejo Universitario, autoridades, docentes, servidores administrativos, dirigentes gremiales y estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo se disponían el miércoles 2 de marzo, en medio de un ambiente de alegría y franca camaradería, a realizar una caravana que concluiría con la entrega de una comunicación dirigida al Presidente Constitucional, Lic. Danilo Medina Sánchez, en la que  se daba cuenta de las principales actividades que desarrolla la Universidad y de la necesidad de que se le provean los recursos requeridos para el desenvolvimiento de su labor educativa, social y patriótica, dirigida a una matrícula que supera los 200 mil estudiantes, con proyección a un incremento sostenido en los próximos años. Desafortunadamente, el logro de este importante propósito fue impedido por desórdenes originados por las acciones de sectores ajenos a nuestras justas demandas.

En cuanto a lo que concierne a la Universidad, aseguramos a la nación que los organismos competentes de la institución no cesarán hasta identificar a los responsables de los hechos deplorables ocurridos en el seno de la misma y se aplicarán las sanciones contempladas por los dispositivos estatutarios y reglamentarios correspondientes.

Reiteramos la necesidad de mantener el ambiente de unidad y armonía que ha prevalecido en la UASD y que los tres pilares en que se apoya la razón de ser de la Universidad: docentes, servidores administrativos y estudiantes, sigamos  asumiendo las grandes tareas académicas y patrióticas que le ha reservado la historia. Solo de esta manera lograremos del Gobierno Central la dispensa de un

presupuesto justo, como lo establecen la constitución y las leyes y como lo demanda el compromiso de nuestra Academia con la calidad y la excelencia.

Dr. Iván Grullón Fernández

Ciudad Universitaria 4 de marzo de 2016