Rector UASD recibe reconocimiento Alcaldía de La Vega

Lunes, 26 Septiembre 2016 15:12 Visto 5170 veces

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Iván Grullón Fernández, recibió un reconocimiento de parte  de la Sala Capitular de la Alcaldía de La Vega, mediante la resolución aprobada a unanimidad número 008-2016, que lo declara como “Hijo Distinguido”  de esa olímpica,  culta y carnavalesca ciudad de la concepción.

La entrega del  reconocimiento la hizo  el Alcalde municipal, Kelvin Cruz, en presencia del presidente del Consejo de Regidores, Amado Gómez; la licenciada Amparo Custodio,  vicealcaldesa y Luis Rodríguez,  secretario del consejo

El doctor Grullón Fernández manifestó su profundo agradecimiento al "honorable ayuntamiento de La Vega, por este reconocimiento", al tiempo de agradecer en nombre de la Universidad estatal  al senador de esa provincia, ingeniero Euclides Sánchez, por su gran apoyo.

Expresó que se ha identificado siempre con los estudiantes de esa entidad educativa y que en ellos reposa el progreso de la nación.

El reconocimiento se emitió a favor del rector de la UASD,  por su condición de ser nativo de la ciudad de La Vega, con lo cual se premia el fruto de su esfuerzo, dedicación y entrega a su formación académica, así como al trabajo tesonero por la educación, por lo que  ha logrado ocupar importantes posiciones en esa área.

• UASD reconoce profesional de la Contabilidad

La Escuela de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), reconoció este martes la trayectoria profesional de la maestra Mirtha Peña de Lajara, durante un acto celebrado en el Salón del Consejo de esa unidad académica.

• Entregan equipos laboratorios a Escuela de Bioanálisis

La decana de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Rosel Fernández, entregó varios equipos de laboratorios a la directora de la Escuela de Bioanálisis, maestra Mirna Novas, a los fines de ser utilizados en las distintas cátedras de esa unidad académica.

• Entregan reconocimiento a la rectora UASD en Mao

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco, recibió en este jueves sendos reconocimientos por parte del Centro UASD-Mao, la alcaldía del municipio cabecera de la provincia Valverde y el Comité de Historia de Mao, Incorporada.

• UASD GESTIONA MEJOR SERVICIO ENERGÉTICO PARA RECINTOS, CENTROS Y SUBCENTROS DE LA REGIÓN NORTE DEL PAÍS

La Universidad Autónoma de Santo Domingo y Edenorte Dominicana acordaron suscribir un convenio este jueves,  destinado a generar condiciones que permitan la contribución, colaboración y asistencia técnica en la ejecución de proyectos de iluminación y reparaciones eléctricas en los recintos educativos diseminados dentro de la zona de concesión de la referida entidad energética.

La firma del pacto por parte de la rectora de la UASD, doctora Emma Polanco Melo y el señor Andrés Cueto Rosario, vicepresidente ejecutivo de Edenorte, fue realizada en el Salón del Consejo Universitario.

"Esta Universidad Autónoma de Santo Domingo se siente sumamente agradecida con Edenorte y con todos los miembros de su consejo directivo, encabezado por su vicepresidente ejecutivo, porque desde que tocamos sus puertas se mostraron dispuestos a trabajar de la mano con nosotros para que todos nuestros recintos, centros y subcentros en la región norte estén completamente iluminados y recibiendo el mejor de los servicios", expresó la funcionaria uasdiana.

Polanco Melo subrayó igualmente que la Primada de América asume el compromiso de capacitar con cursos, talleres, diplomados y carreras de grado y posgrado al personal que por disposición de Edenorte sea enviado a la más antigua universidad de América.

De su lado, Cueto Rosario felicitó a Polanco Melo porque aún en los últimos días de su gestión mantiene el interés de continuar realizando los cambios pertinentes para beneficio de maestros, personal administrativo, estudiantes y de la sociedad en sentido general.

Entre los recintos, centros y subcentros que se beneficiarán del convenio se incluyen los de las provincias María Trinidad Sánchez, La Vega y Santiago.

En la firma de convenio también estuvieron los vicerrectores Antonio Medina, de Extensión y Pablo Valdez, Administrativo, además de otras autoridades universitarias y de la ETED.

Es el más reciente acuerdo arribado en la gestión de Polanco Melo con una empresa energética desde el 22 de febrero de este año, fecha en que recibió 100 lámparas led de 150 Watts, en calidad de donación por parte de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) para ser utilizadas en la iluminación de aulas, oficinas y las vías de circulación que hay en el campus de la sede de la UASD.