Odontología UASD realiza jornada científica dedicada a doctores Socías Báez

Jueves, 20 Octubre 2016 19:48 Visto 3546 veces

Rosa Lugo

Cosas que saber de mi....

La Escuela de Odontología (EO) de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)  inauguró  este miércoles la VI Jornada Científica Odontológica, dedicada a los doctores Héctor Dionisio Socías Báez y Nelson Socías Báez,  por su extensa y fructífera labor  en el área de la salud bucal,  dentro y fuera de la academia.

El evento se desarrolló en el  auditorio Doctor Agustín Heredia, de la EO, donde el doctor Wilson Mejía, decano de la FCS,  calificó a esa dependencia académica como una de sus escuelas emblemáticas y destacó que con esa actividad  cumple con  uno de los ejes contenidos en el plan estratégico de esa facultad: la educación permanente.

Consideró también que dicha jornada “no pudo ser mejor” y que  se rindió un merecido honor a los hermanos Socías Báez, a quienes acreditó como referentes nacionales internacionales, tanto en lo académico como en lo moral, en el área de la odontología.

Asimismo,  Mejía señaló que  los doctores Socias Báez prepararon con “capacidad, competencia,  moral y ética a los profesionales que los van a reemplazar”, lo cual ha redundado en beneficio de la EO.

“La calidad de la Escuela de Odontología de la Primada de América es un referente internacional”, por eso, todo el mundo prefieres a los odontólogos de esta  institución de estudios superiores.

La doctora Flor Montes de Oca;  directora de la EO,   expresó: “Esta Escuela, la Facultad y la  UASD  manifiestan su respeto a los que ayer fueron nuestros docentes y nos enseñaron con su ejemplo a impartir docencia con respeto,  calidez, humanidad y  profesionalidad; por eso hoy decir Socias es decir odontología”.

De su lado, la  doctora Ruth Castillo,  coordinadora de la cátedra de Operatoria Dental,  narró con un amplio despliegue la prolífera y brillante vida profesional y académica los hermanos homenajeados.

A la actividad también asistieron los doctores Jorge Asjana David, vicerrector  Docente;  y Rosell Fernández; vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud (quienes encabezaron la mesa de honor); junto a un nutrido grupo de autoridades académicas, empleados, familiares de los homenajeados y estudiantes.