UASD realiza seminario sobre reformas de los sistemas de Salud y Seguridad Social

Lunes, 24 Noviembre 2014 13:42 Visto 5551 veces

PERIODISTA

Sitio Web: www.jaunpere.com Email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de su escuela de Salud Pública, realizó el Segundo Seminario Nacional de Medicina Social con el tema “Reformas de los Sistemas de Salud y Seguridad Social”, dedicado al doctor Guarocuya Batista del Villar, uno de los pioneros de la Medicina Social del país.

La actividad fue encabezada por el vicerrector Docente de la academia, doctor Jorge Asjana, organizada conjuntamente con la Asociación Latinoamericana de Medicina Social (ALAMES), filial República Dominicana, en el auditorio Manuel del Cabral, de la biblioteca universitaria “Don Pedro Mir”, y está enmarcada dentro del Segundo Congreso de la referida facultad, que se inicia este miércoles.

Previo al seminario, los organizadores del evento entregaron un pergamino de reconocimiento en memoria del doctor Batista del Villar, por sus aportes en esta área.

Al pronunciar las palabras de apertura del seminario, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, doctor Mauro Canario, destacó las cualidades profesionales del homenajeado, al tiempo de explicar la importancia del adiestramiento.

Informó que el seminario será para analizar, discutir y reflexionar sobre la situación de las reformas de los sistemas de salud y la seguridad social en la región y en el país, para contribuir con la búsqueda de intervenciones que promuevan la participación social en salud, el derecho a la salud y la construcción de un sistema de salud basado en la equidad.

El seminario está dirigido a todo público sin costo alguno, especialmente a los profesionales de la Salud Pública y militantes de movimientos sociales, así como a quienes laboran en diversas ONGs.

En el acto estuvieron presentes además, Adalgisa Linares, vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud; Rosana Pichardo, directora de la escuela de Salud Pública; José Selig, coordinador del seminario; Jair Nilson Da Silva Paim, conferencista, y María Ruiz Sánchez, presidenta de la Asociación de Profesores de la Facultad de Ciencias de la Salud (ASOPROCISA).