Rector UASD afirma academia juega papel protagónico en desarrollo industria cine en el país

Lunes, 24 Noviembre 2014 14:10 Visto 5240 veces

PERIODISTA

Sitio Web: www.jaunpere.com Email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, maestro Mateo Aquino Febrillet, afirmó que esa institución juega un papel protagónico en la consolidación y desarrollo de la industria del cine, realizando aportes que ayudan a su especialización y tecnificación.

Aquino Febrillet externo sus consideraciones durante el acto inaugural en el antiguo edificio de las Telecomunicaciones de los Talleres Internacionales, Cine Digital, UASD-2013, con la participación de 12 expertos internacionales y bajo la coordinación de la Escuela de Cine, Televisión y Fotografía, de la facultad de Artes de la Primada de América.

Recordó el máximo ejecutivo de la UASD que desde hace más de 34 años se comenzó a trabajar en la República Dominicana de una manera incipiente con el cine, siendo la UASD la pionera entre las instituciones educativas al iniciar con una cátedra, hasta arribar al día de hoy, donde se  expiden títulos de licenciados en Cine.

Por ultimo expresó su satisfacción de que la Facultad de Artes haya estado en el proceso de revisión de su oferta curricular, dando como resultado actividades como la que nos reúne hoy, esperando que nuestros estudiantes saquen el mayor provecho de la misma.

En la actividad las palabras de bienvenida a los presentes  estuvo a cargo de la maestra María del Pilar Domingo, decana de la facultad de Artes,  mientras que la  maestra Priscila Vizcaíno, coordinadora general del evento, expresó las palabras de agradecimiento al maestro Aquino Febrillet, por su destacada colaboración para hacer posible la realización del evento.

De su lado, el director de la escuela de Cine, Televisión y Fotografía, maestro Agustín Cortes Robles, dijo que la intención del evento es que la escuela de la universidad participe de forma activa y reciba una formación actualizada, calificada y pertinente sobre diversos aspectos del Cine Digital.

Entre los talleres previstos a realizarse están el Cine Documental, Producción, Guion Cinematográfico, Asistencia de Dirección, Efectos Legales de la Industria, Sonido Cinematográfico, Fundamentos del Cine Digital, Cine Transmedia y Televisión Universitaria.

Estuvieron presentes en el acto inaugural, profesores de la Facultad de Artes, expertos internacionales  de España, México, Honduras, Cuba, Haití, Costa Rica, Brasil, Colombia, Argentina, el Salvador y público en general.