Consejo de la UASD ratifica el 31 de enero como fecha de inicio del semestre

Miércoles, 25 Enero 2017 20:06 Visto 18143 veces

Rosa Lugo

Cosas que saber de mi....

El Consejo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo ratificó que el período académico correspondiente al semestre 2017-1 iniciará el próximo martes 31 de enero en curso, independientemente de los justos reclamos que enarbola el gremio profesoral.

Esta decisión del primer organismo de dirección de la Primada de América fue adoptada con el voto de la inmensa mayoría de sus miembros,  mediante la resolución No. 002-2017, durante su sesión ordinaria celebrada este miércoles en la mañana.

El doctor Iván Grullón Fernández, rector de esa casa de altos estudios,  reconoció que los maestros y empleados se merecen un incremento salarial, por lo cual prometió continuar gestionando ante el Gobierno los recursos económicos para atender esa demanda.

Asimismo, el Primer Funcionario de  Uasdiano  Dominicana, señaló que los alumnos están ansiosos por recibir docencia y es preciso iniciar las clases en la fecha prevista, a fin de aprovechar al máximo el tiempo y cumplir con el calendario académico establecido.