UASD honra a Juan Pablo Duarte con ofrenda floral

Jueves, 26 Enero 2017 18:15 Visto 4004 veces

Rosa Lugo

Cosas que saber de mi....

En el marco de la conmemoración del 204 aniversario del natalicio del fundador de la República Dominicana, Juan Pablo Duarte, el vicerrector de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Rafael Nino Féliz, dijo  que esa academia es la única institución del país  que ha sido coherente con el pensamiento del patricio.

Nino Féliz expresó su parecer mientras  encabezaba un acto para depositar una ofrenda floral en la estatua de Duarte en la Alma Máter, al que asistieron funcionarios y profesores de la institución educativa.

Sostuvo que la academia ha sido siempre la protagonista en destacar el ideal de un  Duarte vivo, con vocación de servicio, a pesar de los problemas económicos que ha tenido la vieja casa de estudios, ya que en ella se congregan participantes de todos los sectores del país.

Consideró que para que la UASD siga llevando ese mensaje del pensamiento de un Duarte vivo, debe producirse en ella algunos cambios y transformaciones  que permitan reafirmar  ese compromiso.

“Porque Duarte representaba un sector social progresista, liberal frente  a un sector conservador de hateros que han devenido en la oligarquía que hoy  controla todo en este país;  una oligarquía indolente, casi esclavista  frente a los sectores que representan la verdadera democracia, el verdadero país, el verdadero pueblo”, dijo el vicerrector.

En la actividad participaron además, los vicerrectores Administrativo, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo; de Investigación y Postgrado, maestro Francisco Vegazo Ramírez; el secretario general de la academia, maestro Héctor Luis Martínez; los decanos de las diferentes facultades, así como  profesores de la escuela de Historia y Antropología de esa casa de altos estudios.