Rector UASD recibe visita de diputado del Distrito Federal de México

Lunes, 24 Noviembre 2014 15:03 Visto 3642 veces

PERIODISTA

Sitio Web: www.jaunpere.com Email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

El rector de la Universidad Autónoma de Santo domingo (UASD), maestro Mateo Aquino Febrillet, recibió en su despacho la visita del diputado Pablo Trejo, del Distrito Federal de México.

El legislador mexicano giró una visita de cortesía al máximo ejecutivo de la academia  previo a dictar la conferencia “Juventud, hacia un nuevo liderazgo en América Latina”, organizada por la Federación  Dominicana de Estudiantes (FED).

Trejo, fue fundador del Partido de la Revolución Democrática, siendo diputado local en la III y LX  de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, es además,  académico de la Universidad Nacional Autónoma de México donde imparte clases en las facultades de Contaduría y Administración y Economía.

Ha sido ponente destacado en diversas instituciones académicas como el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), el Instituto de Administración Pública de México (IAPEM), la Universidad Nacional de la Plata, el Colegio de Contadores Públicos de México, y otras. También, es miembro de la Organización Latinoamericana de Administración.

Entre sus publicaciones destacan “Transparencia y Control Gubernamental en el Distrito Federal”, “Consideraciones sobre la Convención Nacional de Hacendería”, “Una Propuesta Fiscal Progresista”, “Experiencias de Fiscalización: el largo camino hacia la Auditoría Superior del Distrito Federal”, entre otras publicaciones.