UASD designa Profesor Honorario de la FH a Nicanor Ursua Lezuan

Miércoles, 01 Marzo 2017 20:52 Visto 3213 veces

Rosa Lugo

Cosas que saber de mi....

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) invistió al doctor Nicanor Ursua Lezaun como  Profesor Honorario de la Facultad de Humanidades (FH), por su valiosa contribución a favor de la capacitación en el Nivel de Postgrado del Personal Docente de la Primada de América.

El título le fue entregado al recipiendario durante un acto solemne celebrado en el Auditorio Manuel del Cabral, en la Biblioteca Pedro Mil de esa academia estatal, el cual presidió el rector, doctor Iván Grullón Fernández, junto a los miembros del Consejo Universitario.

Este reconocimiento a Ursua Lezuan fue  propuesto por el Consejo Directivo de la FH y refrendado por el más alto organismo de dirección de la Primera Universidad del Nuevo Mundo mediante la resolución 2016-026.

Grullón Fernández destacó los invaluables servicios prestados por el homenajeado en la puesta en marcha del Máster en Filosofía en un Mundo Global, requisito para el doctorado La Globalización a Examen: Retos y Respuestas Interdisciplinarias, impartida  la Universidad del País Vasco en la UASD.

El Rector, al pronunciar el discurso central del evento, explicó que ese  doctorado es una propuesta de la Escuela de Filosofía de la FH,  en cuyo  funcionamiento y desarrollo ha tenido una notoria presencia el doctor Ursua Lezuan.

El maestro Ramón Rodríguez, decano de la FH,  leyó la semblanza del académico reconocido, nacido en Etayo en 1948, residente en Donostia y quien realizó sus estudios de Cuarto Nivel en la Universidad Complutense de Madrid y en la Universidad de Munich.

Además, Ursua Lezuan, es catedrático en la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la UPV-EHU, ha escrito  varios libros y numerosos artículos, participante activo en múltiples congresos y jornadas de carácter científico y es miembro del Consejo Editor de las revistas Theoria, Zientziartekoa y Uroboros.

Durante la ceremonia,  el doctor Ursua Lezuan recibió de manos del rector Grullon Fernandez el titulo mediante el cual la Primada de América le invistió como Profesor Honorario,  lo cual agradeció y que tuvo a bien dedicar a sus progenitores.

“Me siento sumamente orgulloso de haber recibido este reconocimiento como Profesor Honorario de la Primera Universidad del Nuevo Mundo”, expresó emocionado y luego de dar las gracias  firmó el Libro de Visitantes Distinguidos de la UASD.