UASD inaugura Feria de Empleos para promover jóvenes emprendedores

Jueves, 11 Mayo 2017 17:35 Visto 2889 veces

La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inauguró su “Tercera Feria de Pasantías y Empleos”, dedicada a la trayectoria de Ana Job de Soto y Marcial Soto, primera Contadora Pública Autorizada (CPA) y primer graduado de Licenciatura en Contabilidad del país, respectivamente.

La apertura de esta actividad, que tendrá una duración de tres días (del 9 al 12), la presidió el decano de la FCES, maestro Ramón Desangles Flores, quien valoró que por tercer año consecutivo un equipo de la Escuela de Contabilidad aunara esfuerzos para la organización de este evento, a desarrollarse durante en el Paraninfo Ricardo Michel de esa academia.

Asimismo, Desangles Flores dijo que esa feria forma parte de las estrategias de la facultad que él dirige, con el objetivo de vincular a la UASD con el sector empresarial y que no se limita a crear facilidades para que los estudiantes encuentrenempleos, sino más bien se enfoqueen el emprendimiento.

Durante el acto se pasó revista a la historia “Día del Contador”, que se conmemora cada 17 de mayo y que fue escogido por la Asociación Interamericana de Contabilidad (AIC) en esa fecha, en el 1949 y los homenajeados y sus familiares agradecieron el haber sido tomado en cuenta.

El reconocimiento a los señores Ana Job de Soto y Marcial Soto se llevó a cabo en presencia del vicerrector de Extensión, maestro Rafael Nino Féliz; el decano Desangles Flores, el vicedecano de la FCS, Alexis Martínez, y el académico Pablo Valdez, director de la Escuela de Contabilidad

Conferencia

Durante la inauguración se dictó la conferencia “Comunica Acción, Voz, Verbo y Dinero en la Era del Emprendimiento”, a cargo de JohnatanD’`Oleo, quien motivó a los jóvenes a seguir el camino del emprendimiento y a valorar el amor a la patria.