UASD inaugura Sala de Lactancia Materna en su Estancia Infantil

Sábado, 20 Mayo 2017 12:02 Visto 3746 veces

Rosa Lugo

Cosas que saber de mi....

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inauguró una Sala de Lactancia Materna, en su Estancia Infantil Jardín Progresando, en coordinación con la Facultad de Humanidades y su escuela de Psicología.

El decano de esa facultad, maestro Ramón Rodríguez Espinal y la directora de la Estancia, maestra Daysi Bastardo, encabezaron la actividad.

El maestro Rodríguez Espinal, al pronunciar las palabras centrales del acto, expresó que esta obra se logró aunando esfuerzos por los beneficios de la leche materna.

En otro orden, demandó del gobierno, en la personal del presidente de la República, licenciado Danilo Medina, mayor presupuesto para la Universidad estatal, para poder ejecutar de manera digna los proyectos que ésta necesita para su mayor desempeño.

De su lado, la doctora Bastardo informó que esta iniciativa nace de la preocupación por la salud física y mental de los niños que se albergan en ese centro y que aún necesitan de leche materna, considerando su importancia para el desarrollo en la vida.

Indicó que dentro de los planes futuros se contempla la construcción de un parque de juegos para los niños, para que puedan también realizar actividades recreativas.

Agradeció en gran medida a los sectores que han apoyado el desarrollo del centro infantil, en especial al padrino de la Estancia, el maestro Ariosto Rojas, encargado de la Unidad de Donaciones.

Mientras que Yeancarlis Araujo habló en nombre de las madres y agradeció  de manera encarecida a las autoridades uasdianas por tomarlas en cuenta en este proceso tan importante para el desarrollo óptimo de sus crías y que a la vez les permite estudiar contando con una guardería.

El salón cuenta con sillones confortables aptos para lactar, aire acondicionado, música instrumental estimulante, y un refrigerador para almacenar la leche a las temperaturas pertinentes y tiempo  establecido.

En la actividad participó también el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, doctor Wilson Mejía.