Vicedecana FCS asiste a graduación Curso Intermedio de Epidemiologia de Campo

Miércoles, 24 Mayo 2017 14:29 Visto 2768 veces

La doctora Rosel Fernández, vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud, asistió, en representación del doctor Wilson Mejía, decano de esta dependencia, a la clausura del Curso Intermedio del Programa de Entrenamiento en Epidemiología de Campo (PRENEC), del Ministerio de Salud Pública, en el que fueron investidos 24 profesionales de la salud correspondientes a la cuarta cohorte, procedentes de ocho provincias del país,  los cuales laboran en los servicios de epidemiologia del nivel local, provincial y programas de salud pública del nivel central.

El Ministerio de Salud Pública y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), a través de  la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI) y el aval académico de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, han venido desarrollando el Programa Nacional de Entrenamiento de Epidemiología de Campo, desde el año 2000, con el propósito de aumentar las competencias en esta materia de los recursos humanos del Sistema Nacional de Salud.

Este programa se ha ido expandiendo gracias a la inversión de otros organismos, como son el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Banco Mundial, haciendo posible la capacitación de más de 300 egresados del nivel básico, 70 del intermedio y 21 del avanzado.

Esta actividad fue presidida por representantes de distintas instituciones, entre los que destacan los doctores Nelson Arboleda, director de los CDC; Raquel Pimentel, directora de la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI); Escarle Peña, directora de la Escuela de Salud Pública de la Universidad Autónoma de  Santo Domingo (UASD); Mercedes Rodríguez, viceministra de Planificación del Ministerio de Salud Pública, entre otras personalidades.

El acto de investidura se llevó a cabo en el Salón de Orientación, de la Biblioteca Pedro Mir, de la UASD.