DIECIOCHO PAISES CONFIRMAN SU PARTICIPACION EN JUEGOS DEPORTIVOS UNIVERSITARIOS ODUCC

Martes, 04 Julio 2017 23:04 Visto 2582 veces

Rosa Lugo

Cosas que saber de mi....

Dieciocho países ya han confirmado su participación en la versión número 16 de los Juegos Deportivos Universitarios de Centro América y el Caribe a efectuarse en el país del  uno al ocho de octubre venidero.

La información fue suministrada por el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Iván Grullón Fernández, junto al presidente de la Organización Deportiva Universitaria  Centroamericana y del Caribe, ODUCC,  Guno Rudge, durante un encuentro con la prensa local.

Al anunciar la organización del evento atlético, Grullón Fernandez afirmó que la actividad tendrá la asistencia de unos mil atletas en representación de Aruba, Barbados, Curazao, Gran Caimán, Guyana, Honduras, Jamaica y Nicaragua.

También han confirmado su presencia las delegaciones de Panamá, Puerto Rico, San Martín, El Salvador, San Eustaquios, Anguila y Surinam.

Esos mil atletas competirán en ajedrez, atletismo, baloncesto, basket 3 por 3, fútbol, fútbol de sala, karate, softbol, tae kwon do y volibol de playa y de cancha techada.

Parque del Este, el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y las instalaciones de la UASD, serán los escenarios en donde la más alta expresión del músculo y la mente  universitaria de la región se juntará para luchar por los honores del certamen.

Grullón Fernández manifestó que un Comité Organizador, conformado por dirigentes de la Primada de América y otras academias dominicanas, trabaja día a día para cumplir cabalmente con una efectiva ruta crítica del evento.

Roque García, Máximo Cuesto, Francisco Boyero y Rolando Miranda, son los dominicanos que  están al frente del área técnica.

Ellos son complementados por  Laurence Gariques,  Clovis Morales y Rudge Martínez, quienes son nativos de Jamaica, Honduras y Curazao, respectivamente.

En transportación laboran Franklin Severino y Amín Ramírez, en tanto que José Figueroa, Carlos Julio Sánchez, Orlando Lizardo y Miguel Reyes, se destacan en las áreas de alojamiento y alimentación.

Presupuestos y finanzas  son dirigidos por Rubén Hernández y José Areas.

El protocolo está bajo la coordinación de Rosa Silverio, directora de esa área en la UASD, y de Juana Barrera.

Acreditación tiene como gerentes a Chiscelia de Vásquez, Mary Sequeira, Juan Valderas y Cloidia Ramírez.

Roque García, Francisco Boyero y Cuesto son los  responsables del arbitraje.

La inauguración y clausura son organizadas por Ulises Castillo, Reyes y Lizardo.