UASD anuncia celebración Asamblea de los Pueblos del Caribe

Miércoles, 05 Julio 2017 20:39 Visto 2500 veces

Rosa Lugo

Cosas que saber de mi....

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Iván Grullón Fernández,  agradeció al comité organizador del VII Encuentro Regional de la Asamblea de los Pueblos del Caribe la confianza depositada en esa academia, al designarla como sede de la inauguración tan importante evento.

El Primer Funcionario Uasdiano manifestó su gratitud en este sentido al recibir en su despacho al señor Iván Rodríguez, coordinador del  comité preparatorio en el capítulo dominicano de la  referida actividad, que se desarrollará  del  26 al 30 de octubre, 2017;  en  las instalaciones de esa casa de altos estudios.

De su lado, el  vicerrector de Extensión de  la Primada de América, maestro Rafael Nino Féliz; destacó la importancia  de  ese evento, el cual calificó como la  naturaleza misma de la Universidad, por su vinculación, principios filosóficos, valores y  su papel en la defensa de los pueblos del Caribe.

Mientras,  el señor Rodríguez indicó que esa actividad busca la integración de las naciones caribeñas y en la misma se  tratarán los problemas comunes que afectan a la región, con miras a ejecutar un plan que garantice posibles soluciones.

La Asamblea de los Pueblos del Caribe  se realiza cada dos años en uno de los países insulares y este año estará dedicado en esta séptima versión a Oscar López Rivera, héroe nacional de Puerto Rico.

También estuvieron presentes,  además de los mencionados, Vicenta Belez viuda Caamaño, Isabel Tejada y Manuel Cuevas, miembros de la comisión organizadora.