Decano de Salud UASD recibe galardón “Maestro de la Medicina 2017” a cargo del CMD

Lunes, 21 Agosto 2017 18:11 Visto 11677 veces

Rosa Lugo

Cosas que saber de mi....

El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Wilson Mejía, recibió el máximo galardón como “Maestro de la Medicina 2017”, a cargo del Colegio Médico Dominicano (CMD), junto a otros tres colegas, que han hecho del ejercicio de la medicina un modo de servil al bienestar colectivo en el país.

La actividad, realizada en el marco de la semana de celebración del 126 aniversario del Médico Dominicano, se llevó a cabo en un hotel capitalino, presidida por el doctor Waldo Ariel Suero, presidente del gremio médico, quien estuvo acompañado de los directivos y la asistencia de distinguidos galenos dominicanos.

Los demás colegas del doctor Mejía que recibieron el galardón, mediante la resolución 26315-17, emitida por la Junta Directiva del CMD, son los doctores Hebert Stern Díaz, Lauriado Ortega y José Chanlate.

Al acto asistió en calidad de invitado especial, el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Iván Grullón Fernández, así como decenas de académicos y servidores universitarios.

El Galardón

El Galardón de  “Maestro de la Medicina” es la máxima distinción que se entrega a los profesionales de la medicina que se han destacado en las diferentes áreas de la salud, con la vocación, servicio y responsabilidad profesional que los caracteriza, manifestó el doctor Ariel Suero al pronunciar el discurso central del acto.

La semblanza al doctor Mejía, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UASD, estuvo a cargo del médico psiquiatra César Mella, ex decano de dicha facultad, quien destacó las cualidades del galeno desde su natal Las Matas de Farfán, sus estudios desde la primaria, la secundaria y su carrera de médico graduado en la Universidad Primada de América, academia donde destacó ha ocupado importantes escalafones en su carrera.

Además,  especialidad en Ginecobstetricia, quien posee, además, títulos de maestrías en distintas áreas del saber. Es miembro de distintas organizaciones médicas, autor de varios libros y coautor de otras publicaciones.

Tras recibir la distinción, el doctor Mejía agradeció a Dios, a sus familiares, en especial a su esposa, sus hijos, a sus hermanos y a la UASD,  por la oportunidad de formarse y poder servir a la sociedad sin necesidad de hacer fortuna con el ejercicio de la medicina.