UASD sirve de escenario exposición fotográfica personas discapacitadas

Miércoles, 23 Agosto 2017 19:19 Visto 3221 veces

Rosa Lugo

Cosas que saber de mi....

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) sirvió de escenario para la exposición fotográfica “Redes para una Educación Inclusiva”, que coordina la escuela de Cine, Televisión y Fotografía, junto con la Red Iberoamericana de Entidades de Personas con Discapacidad (La Red), con la finalidad de sensibilizar sobre la necesidad de educar sin discriminación.

La exposición tiene lugar en el lobby de la biblioteca Pedro Mir, la cual permanecerá abierta al público hasta el 9 de septiembre, y es producto de un concurso fotográfico con el lema “Tejiendo redes para una educación inclusiva”, que contó con tres categorías:  Profesional, Amateur y Joven.

El primer reglón lo recibió Melvin Mieses Frías, por su obra “Acéptame”;  en la segunda categoría el premio lo logró Massiel Liriano Brito, por su instantánea “Las alas de la inclusión”; y el galardón en la categoría  joven lo obtuvo la alumna de la escuela Minerva Mirabal, del sector Sabana Perdida (Santo Domingo Norte), Gabriela Martínez, por su fotografía “La Súper Niña”.

La coordinadora de la Red,  Valery Bobadilla, dijo que esta  actividad se enmarca dentro del proyecto “Reducción de la pobreza a través del fortalecimiento del sistema educativo público en inclusión y equidad de género para niñas y niños con discapacidad en República Dominicana”.

La Red lleva a cabo proyectos como este gracias al financiamiento  de la Agencia Australiana para el Desarrollo Internacional (Australian AID) y el apoyo del Círculo de Mujeres con Discapacidad (CIMUDIS), así como la Asociación de Personas con Discapacidad Físico-Motora (ASODIFIMO).

Las instantáneas fueron seleccionadas por un jurado donde participó Juan Francisco Cepeda, profesor de la Facultad de Artes, de la UASD;  Mónica Carrau, ONU-Mujeres en República Dominicana; Valery Bobadilla, coordinadora técnica de La Red; y representantes de CIMUDIS y ASODIFIMO, Miguelina Peña y Modesto Elías Parra, respectivamente.