Cerca de 200 mil estudiantes iniciarán el lunes 28 de agosto semestre en la UASD

Viernes, 25 Agosto 2017 21:44 Visto 3834 veces

Rosa Lugo

Cosas que saber de mi....

Con una matriculación de cerca de 200 mil estudiantes en su Sede Central y sus 18 recintos y centros regionales, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) iniciará este lunes 28 de agosto el semestre 2017-2,  con la inscripción 16,756  estudiantes de nuevo ingreso.

El rector de la casa de altos estudios, doctor Iván Grullón Fernández, hizo una exhortación a estudiantes y docentes para que inicien sus actividades académicas desde el mismo lunes, a partir de las 7:00 de la mañana,  a fin de que se aproveche adecuadamente el tiempo del semestre,  que concluirá a mediados del mes de diciembre de este año.

Indicó que pese a las precariedades presupuestarias que enfrenta, la institución seguirá recibiendo en sus aulas a los miles de dominicanos y dominicanas de escasos recursos que tienen en la UASD la única oportunidad de alcanzar una formación universitaria y superarse intelectual y socioeconómicamente.

La Universidad del Estado ofrece unas  90 carreras, a través de 52 escuelas, que se agrupan en nueve facultades. Hay también unos 25 mil profesionales que cursan estudios de especialidad, maestría y doctorado.

Con más de 12 mil egresados por  año, la academia estatal es la mayor institución de educación del país, tanto en número de estudiantes como en cobertura geográfica.

• UASD iniciará vía online el XV1 simposio internacional sobre Historia y Crítica de Arte

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) iniciará este miércoles 20 de octubre de manera virtual el XV1 Simposio Internacional de Historia y Crítica de Arte: “La Mujer en el Arte Dominicano y Caribeño: Tradición y ruptura”, con la participación de diferentes expositores latinoamericanos y de España.

• UASD CLAUSURA CON ÉXITO PRIMER CONGRESO VIRTUAL DE AUDITORíA

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Escuela de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES), realizó durante los días 15 y 16  de octubre  en curso el “Primer Congreso Virtual de Auditoria”.

• Rectora UASD recibe visita Senador San Cristóbal

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo recibió en su despacho la visita del senador de la provincia San Cristóbal, licenciado Franklin Rodríguez, con quien conversó sobre el interés de seguir fortaleciendo la calidad en la educación superior del país en favor de los estudiantes más desposeídos.

El senador sancristobalense aprovechó el encuentro para hacerle entrega a la rectora de una colección de cuarenta tomos de las obras del profesor Juan Bosch, con la finalidad de que sean del uso de los estudiantes uasdianos.

Polanco Melo agradeció la visita del legislador, y valoró la entrega de tan importante colección, la cual será de gran provecho para los alumnos de la academia

En ese mismo orden, la rectora destacó el interés de colaboración que siempre ha mostrado el egresado de la UASD, hoy senador de la República, con iniciativas que buscan el impacto en esa demarcación  y en todos los  recintos, centros y subcentros;  tras plantearle  las necesidades de esa institución, como son impulsar sus  planes de estudios e investigaciones, entre otros aspectos educativos a nivel nacional.

Durante el encuentro, donde también participó el director del Centro UASD-San Cristóbal, maestro Endy Peña, el congresista Franklin Rodríguez, mostró interés en ayudar  a la Universidad del Estado,  tras reconocer las precariedades por la que atraviesan los jóvenes alumnos de esa casa de altos estudios en las diferentes regiones en que funciona la Academia del Pueblo.

Asimismo, Rodríguez aseguró que quiere auxiliar a los estudiantes que residen en la Torre Estudiantil a través de una solicitud formal al presidente de la República, para que a través del Ministerio de Obras Públicas, sean culminados los trabajos de remozamientos de la misma.

En el encuentro estuvieron presentes además representantes de la academia así como miembros de la oficina senatorial.

• UASD auspicia conferencia a cargo de experta mexicana sobre La Empresa en la Era del Antropoceno

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) auspició una conferencia vía online a cargo de una catedrática de su homóloga Autónoma de México, Paola Selene Vera Martínez, sobre “La Empresa en la Era del Antropoceno”, en el marco de la celebración del 483 aniversario de la fundación de la academia dominicana.