ESTUDIANTES DE LA UASD RECIBEN COMPUTADORAS DE PARTE DE LA EMPRESA TELEFONICA CLARO

Viernes, 06 Octubre 2017 17:10 Visto 1339 veces

Quince estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recibieronde la empresa telefónica Claro igual cantidad de computadoras (con conexión a Internet por un año), como parte del  “Programa Conectando la Educación 2017”,  que realiza anualmente esa entidad.

Esta séptima versión de la entrega  de equipos informáticos a los alumnos destacados de la Primada de América estuvo a cargo del rector de esa Academia, doctor IvánGrullónFernández; junto a la directora de Comunicaciones y Relaciones Corporativas de Claro, licenciada Gerty Valerio.

Grullón Fernández felicitó a los  nuevosbeneficiados (con los cuales suman ya 110),  tras destacar que dicha donación busca  fortalecer la capacidad de estos y la importancia de que posean mecanismos facilitadores del uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Dijo que la UASD está convencida de que con esta concesión  la  empresa Claro estimula no solo a los favorecidos, sino también a los demás alumnos de esa casa de altos estudios que necesiten contar con los recursos informáticos indispensables para mantener su alto rendimiento académico.

Asimismo, el Rector resaltó que los favorecidos con la donación (matriculados en los centros regionales universitarios de San Juan, San Francisco de Macorís, Bonao, Santiago, Nagua Mao y la Sede Central  de la UASD) exhiben en sus respectivos récords notas excelentes calificaciones.

De su lado,  la licenciada Valerio, indicó que Claro busca fortalecer la educación por el compromiso que siente con  este renglón y que esta es un pilar de sus esfuerzos de responsabilidad social, por lo que se preocupa por desarrollar programas que promuevan la excelencia personal y el  bienestar.

“Hoy nos encontramos por séptimo año consecutivo iniciando por la UASD una nueva versión de nuestro programa de responsabilidad social “Conectando la Educación”, que incluye a doce importantes universidades del país, dijo Valerio.

La estudianteEstefany Paola Lorenzo, del Centro Universitario de San Juan de la Maguana,  agradeció en nombre de sus compañeros y  los exhortó a seguirestudiando duro para que se conviertan en excelentes profesionales con las capacidades necesarias para competir en el mercado laboral.

En la actividad estuvieron presentes, además de los mencionados, algunos  decanos, directores de escuelas,  estudiantes y servidores administrativos de la UASD, así como  ejecutivos de la empresa Claro.