VOLIBOLISTAS “REINAS DEL CARIBE” SON LA MÁS ALTA EXPRESION DEPORTIVA RD

Miércoles, 18 Octubre 2017 19:07 Visto 4888 veces

Rosa Lugo

Cosas que saber de mi....

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) proclamó que las integrantes de la selección nacional de volibol femenino, actualmente, constituyen la más alta expresión del  orgullo dominicano. La más alta  autoridad externó sus comentarios al finalizar un acto en que la más antigua universidad del continente americano reconoció la labor desarrollada por ese conjunto nacional en diversos eventos mundialistas.

De acuerdo con el doctor Iván Grullón Fernández, las muy bien denominadas “Reinas del Caribe” son la indiscutible manifestación del arrojo, calidad y entrega atlética para colocar la bandera dominicana en la cima del deporte internacional.

Grullón Fernández sostuvo que las Reinas del Caribe pasean por los diferentes escenarios del mundo los colores patrios, demostrando sus grandes cualidades.

Con el Salón de Sesiones del Consejo Universitario como escenario, el  doctor Grullón Fernández encabezó el acto en donde la familia uasdiana  -a través de sus autoridades- puso de manifiesto su admiración por el elenco del deporte de la bola y la malla alta.

Frente a sus compañeros  de gestión, el rector aprovechó la ocasión para exhortar a las jóvenes a que sigan conquistando otros grandes lauros y que no olviden prepararse profesionalmente para asegurar su futuro.

En ese sentido, abrió las puertas de  la UASD para que estudien y obtengan un título universitario. Al respecto, Grullón Fernández destacó que la academia ofrece becas a las volibolistas que deseen ingresar a una carrera universitaria.

Durante el acto, la casi totalidad de las integrantes de la selección nacional de volibol recibieron un pergamino contentivo de la resolución  donde el Consejo Universitario reconoce los méritos que han logrado en la práctica de esa disciplina.

Héctor Luis Martínez, secretario general de la UASD, fue el encargado de leer los pergaminos.

La selección nacional de esa disciplina ha brillado firmemente en las más importantes competencias mundialistas.

Ese colectivo está actualmente conformado por Annerys Victoria Vargas Valdez, Lisvel Eve Mejías, Brenda Castillo y Niverka Darlenis Marte.

También son integrantes, Yonkaira Paola Peña Isabel, Bethania de la Cruz De Peña y Brayelin Elizabeth Martínez.

De igual modo, Winnifer Mary Fernández Pérez, Marianne Fersola Norberto, Camil Inmaculada Domínguez Martínez Priscila Altagracia Rivera Brens, Gina Altagracia Manbrú Casilla, Ana Yokaira Binet Stephen y Jineiry Martínez.

Asimismo, el cuerpo técnico está conformado por los brasileños Marcos Roberto Kwiek, Wagner Roberto Rocha Pacheco y Wilson Antonio Sánchez Durán, quienes son entrenadores y asistentes de entrenador, respectivamente.

Por su parte, César Adalio Villalona,  Milcíades Albert y Yeivic Jiménez, se desempeñan como terapeuta, médico y estadígrafo, sucesivamente.

Félix Martínez, director del Departamento de Deportes de la UASD, fue el encargado de motivar el homenaje.