EN HATO MAYOR ESTIMAN MEDINA CUMPLIRA SU PROMESA DE CONSTRUIR SU CIUDAD UNIVERSITARIA

Viernes, 01 Diciembre 2017 18:51 Visto 3824 veces

Rosa Lugo

Cosas que saber de mi....

HATO MAYOR.-El vicerrector de Investigación y Postgrado  de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) dijo el viernes tener la certeza de que el presidente Danilo Medina cumplirá su promesa de construir la Ciudad Universitaria de esta provincia oriental.

El maestro Francisco Vegazo Ramírez estimó que la población local está urgida de que  –con su decisión- el primer mandatario de la República dé un impulso firme a la formación de los jóvenes locales que anhelan alcanzar un título profesional para servir a su patria.

Significó que los hatomayorenses han demostrado ser consecuentes amantes del progreso y que luchan unidos para que su Ciudad Universitaria sea una realidad.

Vegazo Ramírez hizo su comentario al pronunciar –en representación del rector, Iván Grullón Fernández- el discurso central del acto en que la UASD-Centro Hato Mayor entregó a la sociedad dominicana 226 nuevos profesionales y 118 maestrantes.

Esa actividad se llevó a cabo en el Polideportivo Héctor –El Vikingo- Monegro con la participación de las autoridades uasdianas y de la provincia.

Vegazo dijo que el centro local es uno de los más activos, por lo que no tiene dudas de que  el presidente Medina escuchará el ruego de la nueva profesional Rosa Yina Cedano Cabrera y de todo un pueblo que así lo reclama.

Al hablar a nombre de los titulados de grado, Cedano Cabrera  invocó a las autoridades gubernamentales presentes en la actividad a que recordaran al primer ejecutivo de la nación cumplir la promesa que hiciera a esta provincia en sus campañas electorales del 2012 y 2015.

Cedano Cabrera le cupo el honor de hablar a nombre de sus compañeros por ser la dueña del mayor índice académico, logrando los lauros de Magna Cum Laude.

Dirigiéndose a los millares de personas presentes, la ahora licenciada en educación inicial destacó que no podía aprovechar la oportunidad de recordar al presidente Medina que había prometido construir la Ciudad Universitaria local en sus dos campañas electorales pasadas.

Con voz entrecortada, sostuvo que a los hatomayorenses les urge esa construcción porque el centro de aquí está trabajando con precariedades al no contar con espacios y equipos suficientes, en tanto la población estudiantil es más numerosa.

Fue respaldando esa petición que Vegazo Ramírez apuntó que los diferentes sectores que inciden en Hato Mayor se han ganado que el presidente cristalice su promesa de campaña.