Consejo Directivo FCS-UASD reconoce docente, estudiante y egresadas destacadas

Martes, 21 Noviembre 2017 20:04 Visto 4526 veces

Rosa Lugo

Cosas que saber de mi....

Reunido en una de sus sesiones ordinarias, el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Salud  reconoció al doctor Amauris Guillén Mateo, coordinador de la Oficina de Tesis, por haber obtenido el premio de Maestro de Ginecología y Obstetricia Latinoamericano, otorgado por la Federación Latinoamericana de Sociedades de Obstetricia y Ginecología (FLASOG).

Premio que le fue concedido por dicha federación en honor a su digna trayectoria en el ejercicio profesional de la medicina y a su ardua e incalculable labor en pro del engrandecimiento de esta especialidad.

De igual forma, fueron reconocidas dos egresadas y una estudiante de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), por haber alcanzado índices sobresalientes en graduaciones pasadas, y por representar dignamente a la Facultad en el extranjero.

A Massiel del Carmen Almonte Rozón, doctora en Odontología, Magna Cum Laude, quien alcanzó un índice académico de 91.7 en la investidura del 15 de agosto de 2017, se le reconoció por sus méritos académicos. Debido a que ésta se encuentra fuera del país, el certificado entregado por la FCS fue recibido por su madre, Marcia Rozón, maestra de Orientación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Ivanna Ogando Read, también egresada de la carrera de Odontología, investida con el mayor  índice académico en la graduación del 28 de octubre de 2017, fue también galardonada.

En tanto que, Tatiana González, estudiante del séptimo semestre de la carrera de Imagenología, seleccionada como la mejor estudiante para optar por el Premio Rubén Darío, fue reconocida por tener el índice más alto de 20 países pertenecientes al Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA).

El Consejo Directivo, en la persona del doctor Wilson Mejía, decano de la FCS, resaltó la importancia de los reconocimientos entregados, por ser estos una motivación para que quienes los reciben continúen dando lo mejor de si en sus respectivos ámbitos del conocimiento, y para que sirvan de ejemplo a las presentes y futuras generaciones.

De sus lados, los reconocidos agradecieron a los integrantes del Consejo Directivo por la distinción de recibirlos y reconocer sus méritos, al tiempo que dijeron sentirse orgullosos de su Alma Màter.