UASD DESPIDE LOS RESTOS DEL PROFESOR PICHARDO VICIOSO

Domingo, 21 Enero 2018 20:30 Visto 5547 veces

Rosa Lugo

Cosas que saber de mi....

Las autoridades de la  Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),  rindieron las honras fúnebres a los restos de Miguel Antonio Pichardo Vicioso, docente de la Facultad de Artes y maestro de varias de generaciones de músicos,  quien falleció  a la edad de 79 años.

La guardia de honor se llevò cabo en la funerario Blandino de la avenida Abraham Lincoln la encabezò el decano de la Facultad de Artes, maestro Juan Tiburcio, acompañado de algunos miembros del Consejo Universitario y ex rectores y vicerrectores de la academia.

La primera guardia estuvieron además,  los pasados rectores, maestros Roberto Santana Sànchez, Porfirio Garcia Fernàndez; el secretario general, Hèctor Luis Martìnez;  la ex vicerrectora de Extensiòn,  Diana Contreras y miembros del Consejo Directivo de la Facultad.

La semblanza del extinto profesor Pichardo Vicioso estuvo a cargo del director de la Escuela de Mùsica, maestro Lenin Guerrero, quien señalò que el fallecido estudiò en el Conservatorio Nacional y tenia un postgrado en el conservatorio Pyort Ilych Tchaikosky, Kiev, Ucrania, donde realizó estudios de composición, órgano y dirección de orquesta.

Dijo que Pichardo Vicicioso ingreso a la UASD a través de la Facultad de Humanidades  y luego pasó a formar parte del cuerpo académico de la Facultad de Arte, donde formó generaciones de profesionales en la Música.

Asimismo, dijo que entre las actividades que realizò se destacò como director de propaganda junto con el artista plástico,  Silvano Lora en el gobierno de Francisco Alberto Caamaño Deñó en abril de 1965.

Indicò que Miguel Antonio Pichardo Vicioso,  fue un músico y compositor, nació el 18 de octubre de 1939  y murió este 18 de enero del 2018. Fueron sus padres Miguel Antonio Pichardo Ortiz y Carmen Rosa Vicioso Bonnet, era el hijo mayor de una familia numerosa compuesta por Nicolás, Carlos, Jesús, Juan, Bernardo y Jacinto Pichardo, este ùltimo profesor de la Facultad de Ingeniería y  Arquitectura de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

En dichas Honras Fúnebres participaron los miembros de los coros  de la UASD, Nacional y de la Policía Nacional, los cuales interpretaron varias piezas musicales en homenaje al fenecido profesor Pichardo. Vicioso.