Cantante Niní Cáffaro realiza conversatorio con estudiantes de Música de la UASD

Martes, 20 Marzo 2018 17:51 Visto 4055 veces

Rosa Lugo

Cosas que saber de mi....

El cantante Niní Cáffaro realizó un conversatorio con los estudiantes de Música, de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con quienes compartió sus experiencias artísticas.

El rector de la academia, doctor Iván Grullón Fernández, al partir desde su despacho con el artista hacia la facultad, destacó la importancia de que una persona de la trayectoria artística y profesional, como es Cáffaro, venga a la institución a compartir sus experiencias a la nueva generación de estudiantes de Música, debido a que esto los motiva a seguir adelante en su formación académica.

De su lado, el artista durante su conversatorio realizado en la sala de Teatro de la Facultad de Artes, hizo un recorrido de su carrera artística, destacando la importancia de la ética, la disciplina y el trabajo para lograr los objetivos propuestos en la vida, enfatizó en el valor de una vida saludable donde no falte el ejercicio físico, una adecuada alimentación y, sobre todo, la paz interior basada en un corazón libre de odio, rencor y resentimiento.

Cáffaro es egresado de la Alma Máter de la UASD, en la licenciatura en Administración de Empresas hace 50 años. En la actualidad es director del Teatro Nacional.

En el año 1968 se destacó en el primer “Festival de la Canción Popular Dominicana”, cuando ganó el primer lugar con la canción “Por Amor”, del maestro Rafael Solano. En 1969, en México, participa en el “Primer Festival de la Canción Latina en el Mundo”, donde obtuvo una medalla de oro con la canción “Está Bien”, siendo el primer dominicano que asiste a un festival fuera de su país.

En 1973 gana el tercer lugar en el Festival OTI, celebrado en Belo Horizonte, en Brasil, con la canción “El Juicio Final”, también del autor Solano. De ahí en adelante la fama no se hizo esperar, actuando en diferentes escenarios nacionales e internacionales.

Como gerente, Cáffaro se desempeñó como administrador general del Servicio Nacional de Erradicación de la Malaria, desde 1962 hasta 1983; en este último año empezó a laborar en la Cervecería Nacional Dominicana como Gerente de Relaciones Públicas, siendo ascendido más adelante como Gerente de Relaciones Públicas de las empresas E. León Jiménez. Actualmente dirige el Teatro Nacional.

Al finalizar la actividad, el rector Grullón Fernández, el vicerrector de Extensión, maestro Rafael Nino Féliz; el decano y vicedecano de Artes, los maestros Juan Tiburcio y Dionis Rufino, respectivamente, y el director de la escuela de Música, doctor Leini Guerrero, entregaron al artista sendos botones distintivos de la UASD y de la Facultad de Artes.