Rectora UASD encabeza honras fúnebres arquitecto Rafael Calventi

Viernes, 24 Agosto 2018 19:11 Visto 2100 veces

Rosa Lugo

Cosas que saber de mi....

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, encabezó este viernes las honras fúnebres a los restos del  fundador de la escuela de Arquitectura de esta academia, arquitecto Rafael Calventi Gaviño, junto a los miembros del Consejo Universitario.

Los restos de  Calventi Gaviño estuvieron expuestos en la Funeraria Blandino de esta capital, quien falleció el domingo 19 de agosto, producto de un infarto.  A la hora de su deceso ocupaba el cargo de embajador en Alemania.

El fenecido profesional de la arquitectura  fue uno de los impulsores del Movimiento Renovador Universitario (MRU) y a raíz del mismo se creó la escuela de Arquitectura de la UASD, de la cual fue su primer director, entre los años 1966-1968.