FH DE LA UASD LANZARÁ “PROGRAMA PARA EL FOMENTO DE LA LECTURA”

Lunes, 03 Septiembre 2018 18:43 Visto 2562 veces

Rosa Lugo

Cosas que saber de mi....

La Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) anunció el lanzamiento del “Programa para el fomento de la lectura: Leyendo a Nuestros Autores”, actividad cuya apertura será dedicada al lingüista y escritor Manuel Matos Moquete (PhD).

Para el lanzamiento del importante evento académico, a llevarse a cabo  a través de la Escuela de Letras; se realizará una conferencia magistral sobre “La narrativa del autor y diversas formas de abordarla”, a cargo del lingüista, poeta y semiólogo Odalís Pérez Nina.

De acuerdo a informaciones ofrecidas por el maestro Gerardo Roa Ogando, director de la referida escuela, la actividad se iniciará este miércoles 5 de septiembre, a partir de las 10:00 de la mañana, en el Paraninfo de la FH.

De conformidad con los criterios trazados, cada docente de la Escuela de Letras ha sido invitado a que juntamente con sus estudiantes lea por lo menos una de las siguientes obras del autor: “Larga vida”, “El regreso de Plinio”, “El mesías” o “La avalancha.”

También  se ha propuesto la lectura de los libros: “Antimemorias”, “Dile adiós a la época”,  “Caamaño, la última esperanza armada”, “En el atascadero”, “Los amantes de abril y Los pobladores del exilio”, entre otras.

Informó que antes de finalizar el semestre académico 2018-20, tendrá lugar un seminario sobre el citado programa“, en el cual profesores y estudiantes interesados analizarán las obras del doctor Moquete desde diversas perspectivas gnoseológicas.

El  maestro Roa Ogando también anunció que para cada semestre, la escuela que él dirige en la Primada de América sugerirá leer la narrativa de un autor distinto (nacional o internacional) como parte del incentivo al fomento a la lectura.