RECTORA UASD RECIBE VISITA PRESIDENTE CÁMARA DE COMERCIO DOMÍNICO CHINA

Martes, 04 Septiembre 2018 18:30 Visto 3029 veces

Rosa Lugo

Cosas que saber de mi....

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo,  recibió  en su despacho la visita del presidente de la Cámara de Comercio Dominico-China,  Roberto Santana Sánchez, quien dirigió  esa academia durante el trienio 1993-1996.

En el desarrollo del encuentro, los académicos hablaron de la pertinencia de vincular a esa casa de altos estudios con otras universidades y empresas de China  y en torno a la necesidad de suscribir un convenio y propuestas de trabajo que beneficiarían a la Primada de América.

La Máxima Autoridad Uasdiana expresó a la comitiva de la Cámara el  gran interés que tiene su gestión  en crear el  Instituto de Investigación Cultural,  fortalecer a largo plazo a la biblioteca Pedro Mir,
 así como la readecuación de la  carrera de Idiomas.

Asimismo, se planteó la importancia de intervenir tanto a la Editora  Universitaria como al  Economato, a fin de llegar a un entendimiento entre empresas homólogas de China para sostener intercambios en la edición de textos oficiales y material de apoyo de calidad.

En lo relativo al área deportiva,  abordaron el rescate de los Juegos Deportivos Universitarios de la UASD, Tony Barreiro y en la parte cultural se enfocaron en la implementación de un festival de Cine Chino.

La rectora Polanco Melo  aseguró  que  su gestión trabajará para  lograr que  se haga una  realidad un instituto cultural con objetivos comunes, a través de la vicerrectoría de Investigación y Postgrado”

De su lado, Santana  Sánchez indicó que en la Cámara de Comercio Dominico China hay empresas que trabajan con  energía renovable, alumbrado público, materiales de construcción, equipos médicos y laboratorios, entre otros importantes.

Durante la visita del doctor Roberto Santana, también  estuvieron presentes los maestros Pablo Roa, Contralor de la UASD, Mayobanex  Mueses, entre otros.