UASD presenta conferencia para su alta gerencia

Miércoles, 12 Septiembre 2018 20:55 Visto 2462 veces

Rosa Lugo

Cosas que saber de mi....

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) presentó la conferencia “Las Cinco Sillas: Los Estilos de Dirección”, a cargo del facilitador internacional, psicólogo Salvador Espinal, a fin de fortalecer la calidad en la gerencia institucional y mejorar los resultados de la dirección de personas y grupos.

La actividad fue realizada en el paraninfo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, a través de la Escuela de Actualización y Perfeccionamiento del Personal Docente y Administrativo (EAPPDA) y la Dirección General de Recursos Humanos, con la colaboración del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

El vicerrector de Extensión de la academia, maestro Antonio Medina Calcaño, encabezó el evento en representación de la rectora, doctora Emma Polanco Melo.

Medina Calcaño expresó el sentimiento de la alta gerencia de la Universidad estatal de contribuir al desarrollo de su personal docente y administrativo, con miras a eficientizar los servicios académicos y administrativos.

De su lado, la directora de la EAPPDA, doctora Patricia Reyna, dijo que cada persona que dirige un puesto de dirección juega un papel preponderante para el buen desarollo y resultados de los procesos.

Puntualizó que la calidad directiva dentro de cada estructura es importante para poder acompañar los recursos humanos que componen la gestión de cada departamento, como actores claves y principales aliados.

Mientras que la directora del INAP, doctora Celenia Vidal, manifestó su disposición desde el instituto de colaborar con la Primada de América en todo lo que se le necesite y ser su aliada en materia de preparación actualizada del personal para que puedan dar respuestas oportunas y eficientizar el uso de los recursos.

La conferencia “Las Cinco Sillas: Los Estilos de Dirección” presenta los distintos estilos de Dirección, un modelo para el liderazgo, supervisión y dirección de personas, sobre la base del liderazgo situación, de Paul Hershey y Kenneth Blanchard, y los tipos de organizaciones de Rensis Likert.

El tema tratado instó a los participantes a adecuar su manera de dirigir a través de 7 diferentes variables, generando las competencias requeridas mediante flexibilidad y eficacia en el uso del estilo de dirección, acorde con las circunstancias desde las diferentes jerarquías y funciones.

Este tipo de actividades formativas, dirigidas a los servidores universitarios, continuarán en todos los centros y recintos de la UASD, para seguir impulsando la calidad de la institución.

En el encuentro estuvieron presentes, decanos, vicedecanos, directores departamentales y de unidades académicas, entre otros.