Rectora UASD recibe la visita del Ministro de Administración Pública

Jueves, 13 Septiembre 2018 19:56 Visto 2193 veces

Rosa Lugo

Cosas que saber de mi....

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, recibió la visita del Ministro de Administración Pública (MAP), licenciado Manuel Ramón Ventura Camejo, con quien habló de la auditoría estatal a  llevar a cabo de manera conjunta  por ambas instituciones, con la finalidad de cualificar el personal docente y administrativo y los perfiles por posiciones.

Polanco Melo resaltó  la trascendencia de dicha revisión financiera, en razón de que busca dar seguimiento, readecuar lo existente y transparentar a la UASD, de cara al saneamiento institucional que exigen los nuevos tiempos.

De igual modo, resaltó la capacidad y competencia del personal de la Academia,  aunque entiende que se puede rendir más en las diversas áreas de servicio y lograr más eficiencia en los procesos para ofrecer mayor calidad.

De su lado, el ministro del MAP manifestó su disposición de colaborar con  las causas de la Primada de América en la trasformación administrativa, a fin de lograr el acompañamiento, la transparencia e integridad de todos sus sectores de toma de decisiones.

El Ministro Ventura Camejo dijo sentirse orgulloso de ser egresado de la UASD,  por su influencia en las luchas por la libertad, la democracia y la soberanía y porque desde su seno se realizaron grandes transformaciones para la sociedad dominicana.

Para dar cumplimiento a la auditoría se conformó una comisión,  la cual encabezan  el vicerrector Administrativo, maestro Pablo Valdez; las maestras  Nurys  Bastardo y Milagros Penso, directoras Recursos Humanos Generales  y Administrativo, respectivamente; junto al maestro Juan Matos, director de la Oficina de Planificación Académica (OPAC), mientras que en representación del Ministerio de Administración Pública, la integrará la licenciada Fanny Bello.