FCE-UASD Y MESCYT ENTREGAN 278 COMPUTADORES A ESTUDIANTES

Jueves, 01 Noviembre 2018 13:52 Visto 1969 veces

La Facultad de Ciencias de la Educación (FCE) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT) entregaron este miércoles 278 computadoras a estudiantes de esa academia que cursan  la carrera de Educación  y  completaron el programa ¨Republica Digital Uno a Uno¨.

El acto de entrega  tuvo como escenario en el paraninfo de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES)  de la Primada de América y encabezaron la mesa de honor del mismo los maestros  Emma Polanco Melo, rectora de esa casa de altos estudios; la ministra de la MESCYT, maestra Alejandrina Germán; la maestra   Lesly Mejía, decana de la FCE  y Placido Gómez, viceministro.

La rectora Polanco Melo enfatizó que la participación activa de la  UASD a través de sus docentes y estudiantes en el referido programa  beneficiará en gran manera en el desarrollo académico, ya que esa institución debe  estar encaminada  hacia un nivel educativo e  intelectual en donde la  tecnología sea herramienta vital al momento de adquirir conocimientos.

De su lado, la maestra Mejía señaló que este es el inicio del programa de entrega de 278 computadoras a estudiantes de  la carrera de Educación que completaron el ¨Programa Republica Digital Uno a Uno¨ y  que en un segundo encuentro serán donadas otras 500 más en la Sede Central,  a  los alumnos que han sido alfabetizados digitalmente en manejo de las nuevas tecnologías.

Explicó también la decana que el MESCYT tiene como objetivo distribuir 20 mil computadoras, de las cuales 18 mil serán para estudiantes y 2 mil para los docentes de las universidades públicas y en el caso de la UASD se  repartirán  en la sede central, en los recintos, centros y subcentros  unas 4 mil.