OISOE remozará edificio Rogelio Lamarche de la UASD a un costo de 5 millones de pesos

Martes, 08 Enero 2019 19:17 Visto 232 veces

El edificio “Doctor Rogelio Lamarche”, donde está ubicada la Dirección de Orientación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), será remozado y ampliado por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), a un costo de cinco millones de pesos.

La rectora de la Academia, doctora Emma Polanco Melo, agradeció encarecidamente al Presidente Danilo Medina, quien a través de esa oficina de ingenieros, se ha preocupado por el mejoramiento de las edificaciones de la institución que cada semestre alberga una cantidad considerable de estudiantes que reciben el pan de la enseñanza.

Expresó que los trabajos seguirán en las áreas que así lo ameriten, como los laboratorios de idiomas y el equipamiento del Comedor Universitario, con la finalidad de ampliar los servicios y eficientizar los procesos de cara a la oferta docente.

Aseguró que ya las autoridades de la institución tomaron medidas para que las sesiones que se imparten en esas instalaciones se desarrollen de manera normal y sin alteración.

De su lado, el ingeniero Luis Ruiz, quien habló en representación del ingeniero Francisco Pagán Rodríguez, director general de la OISOE, manifestó el compromiso del Gobierno y de la Oficina de concluir los trabajos pendientes en la UASD, lo que se extenderá a la escuela de Idiomas y el Comedor Universitario.

El contratista encargado de la obra, ingeniero Ángel Lantigua, dijo que realizaron un recorrido por las instalaciones para detectar las irregularidades, deficiencias y filtraciones que pudiera presentar el edificio y agregó que los trabajos estarán listos en un plazo de tres meses.

Mientras que el ingeniero Cayetano Rodríguez del Prado, representante de la rectora en las reuniones de seguimiento con el equipo de trabajo de la OISOE, dijo que estarán vigilantes para que los trabajos se realicen de forma rápida y eficiente bajo los estándares de calidad pertinentes.