Rectora UASD recibe visita del director de la OPTIC

Miércoles, 09 Enero 2019 19:52 Visto 241 veces

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, recibió este miércoles la visita del director general de la Oficina Presidencial de Tecnología de la Información y Comunicación (OPTIC), ingeniero Armando García, con el objetivo de establecer acuerdos de colaboración entre ambas instituciones.

Al hablar durante el encuentro, el cual tuvo lugar en su despacho, Polanco Melo destacó la importancia de esa iniciativa, tras considerar que fortalece tanto al Gobierno como a la Universidad Primada de América, que es la casa de altos estudios que brinda educación de calidad a más de 40 por ciento de los alumnos universitarios a nivel nacional.

La funcionaria manifestó la disposición de la UASD de servir académicamente a la OPTIC con programas de educación continuada, así como a nivel de postgrados, maestrías y doctorados, encaminados a contribuir con el desarrollo del personal de ese organismo y, por ende, robustecer sus operaciones.

De su lado, el ingeniero García dijo que está en entera disposición de colaborar con la universidad el pueblo, a fin de hacer más eficientes los procesos y servicios internos mediante el uso de las tecnologías de la información.

El titular de la OPTIC agregó que la UASD podría tener presencia en los programas de atención ciudadana, con informaciones de interés para el usuario, la descentralización de algunos servicios a través de las oficinas y mediante la oferta de productos en línea que tienen gran demanda nacional e internacional.

Al encuentro también, el Secretario General de la UASD, maestro Juan Antonio Cerda Luna; el director de la Oficina de Intercambio y Relaciones Internacionales, Jorge Asjana David; Elfrida Pimentel, miembro de la Comisión de Medio Ambiente de la UASD y Mildred Salas, de la OPTIC.